Un hombre de 29 años fue detenido ayer por un presunto delito de violencia de género, tras agredir en plena calle a su pareja sentimental, mientras tenía en brazos el hijo de ambos de pocos meses.
Una llamada ciudadana, a primeras horas de la tarde, alertó en el 092 de una agresión de un hombre a una mujer en la vía pública, en la calle Cuadrilla de Vitoria.
En el transcurso de una discusión de la pareja mientras circulaban en coche por el barrio de Zaramaga, el varón se bajó del turismo y comenzó a darle patadas y golpes hasta provocar diversos daños en el mismo.
Ante esa situación, la mujer, que llevaba en brazos al hijo de ambos, de apenas unos meses, le recriminó su actitud y trató de abandonar el lugar, momento en el que su pareja le propinó un fuerte bofetón en la cara. Unos testigos que presenciaron la agresión acudieron en auxilio de la mujer y llamaron a la Policía Local, la patrulla que acudió al lugar, tras escuchar las versiones de todas las partes, procedió a su detención por un presunto delito de violencia de género.