Advertencias en Vitoria a vendedores ambulantes

Las Fiestas de Vitoria tienen 40 puestos de venta ambulante. Al menos esas son las licencias permitidas. Cada vendedor paga 106 euros. Pero tienen varias advertencias por parte del Ayuntamiento.

1.- La realización de ventas en la vía pública sin estar provisto el titular de la correspondiente autorización o el incumplimiento de las condiciones que la regulan, podrá ser sancionado con el decomiso o intervención temporal de los útiles (puestos, carritos, etc.) que se aplicará en todo caso hasta que sea satisfecha la multa.

2.- La tasa por los gastos de traslado y estancia a cargo del titular, será por un importe de 30 euros, que se hará efectivo de manera previa a la entrega de las mercancías intervenidas.

PROHIBICIONES DE VENTA

3.- Queda prohibida la exposición, venta y publicidad de objetos que supongan exaltación de la dictadura, del terrorismo y de comportamientos machistas. En definitiva, queda prohibido cualquier objeto o producto que sea contrario a los derechos humanos.

NO PUEDEN VENDER EN…

La venta no podrá realizarse en la calle Postas (tramo comprendido entre la calle Prado y la calle Fueros) ni en la calle Independencia (tramo de la Plaza de los Fueros).

Y deberán terminar sus actividades una hora antes de la subida de Celedón.

Ojo, que ya ha habido problemas en algunas ocasiones: Alerta ante chapas y camisetas sexistas en Fiestas («mira mi culo, metomano»…) «Soy puta», «I Love Franco», «Mira mi culo»… Polémica en fiestas de Vitoria 



Dejar respuesta