Actualización 00.32 HORAS: Esta noche el hombre que permanecía atrincherado se ha quitado la vida. Con 58 años de edad y cinco horas después de que comenzara todo, el final ha sido trágico. Ha fallecido de un disparo que se ha autoinfligido.

Fuentes del Departamento de Seguridad han informado de que poco antes de la medianoche la Unidad de Intervención de la Ertzaintza ha entrado en el domicilio de este hombre y lo ha encontrado muerto a causa de una herida por arma de fuego.

Los hechos han comenzado sobre las 19.00 horas cuando una mujer ha denunciado a la Ertzaintza que su pareja le había enviado vídeos amenazantes en el que él aparecía exhibiendo una escopeta. Arma larga, según los agentes.

Posteriormente los agentes han tenido conocimiento de que el hombre se había atrincherado en un piso de la calle Portal de Foronda, desde donde ha efectuado varios disparos.

La Ertzaintza ha acordonado la calle Portal de Foronda y ha tratado de que el hombre depusiera su actitud.

Finalmente, cuando la Unidad de Intervención ha entrado en el domicilio, ha encontrado a este hombre muerto. Servicios asistenciales y judiciales acudirán al lugar para efectuar el levantamiento del cadáver, han indicado las mismas fuentes. EFE

Información previa, tarde del viernes: Acordonan un tramo de Lakua por un hombre armado

Un tramo de Portal de Foronda está acordonado por la presencia de un hombre armado con una escopeta en un piso del barrio vitoriano de Lakua. Se ha atrincherado esta noche en su vivienda de Vitoria y ha efectuado algún disparo tras enviar un vídeo amenazante a su mujer.

No se permite el tráfico en los alrededores del número 42. Hasta allí se han desplazado numerosos efectivos policiales, bomberos y una ambulancia, por si fuera necesaria la intervención de alguno de estos servicios de emergencia.

Los hechos han comenzado sobre las 19.00 horas (siguen igual pasadas las 23 horas) cuando una mujer ha denunciado a la Ertzaintza que su pareja le había enviado un vídeo amenazante en el que él aparecía exhibiendo una escopeta.

Varios disparos

Posteriormente los agentes han tenido conocimiento de que el hombre se había atrincherado en un piso de la calle Portal de Foronda (octava altura), desde donde ha efectuado varios disparos sin herir a nadie. 

Hay tensión en el barrio entre los vecinos, cuentan a Norte Exprés. En la fotografía los agentes se dirigen a los ciudadanos para que abandonen la zona.

También habría amenazado con disparar a los agentes que querían convencerle de que dejara la escopeta y depusiera su actitud. Se espera la presencia de un negociador de la Ertzaintza. (continuará ampliación)


Compartir

4 Comentarios

  1. Las explicaciones policiales de algunos «incidentes» con explicación lógica, suelen ser inexplicables. Para eso tienen un «departamentocomunicacion» especialista en explicar cosas ilógicas que tienen la ventaja de ser «verdadoficial». Conpandemia y sinpandemia.

  2. Ha acabado de la peor manera…. y un gran peso y le dará para pensar para un negociador que tiene que venir de Bilbao ….
    Este virus , encierros , y cosas de la vida nos mata ….

Dejar respuesta