osakidetza

Osakidetza ha abierto dos nuevos hospitales psiquiátricos de día para adolescentes en Zabalburu (Bilbao) y en el hospital Galdakao-Usansolo, que se suman a los ya existentes en Saralegi (Bizkaia), Vitoria y San Sebastián.

Los Hospitales de Día para Adolescentes son dispositivos que ofrecen tratamiento intensivo de tiempo limitado para los trastornos psiquiátricos graves y tienen dos finalidades: promocionar la salud y ofrecer terapia y prevenir la evolución a la cronicidad secundaria a las patologías mentales.

El de Zabalburu está en la calle Nicolás de Alcorta con capacidad para 30 plazas lazas y cuenta con seis profesionales: tres educadores sociales y un psiquiatra, un psicólogo y un enfermero, mientras que el de Galdakao lo llevan cinco profesionales.

Las personas adolescentes a las que está dirigida esta atención son aquellas que estén diagnosticadas con Trastorno Generalizado del Desarrollo, Trastornos Psicóticos de la adolescencia, Trastornos de Personalidad, Trastornos Afectivos graves y otros Trastornos Emocionales y de Conducta complejos.

Estos centros de Psiquiatría infanto-juvenil forman parte de la atención a la Salud Mental de Osakidetza que, junto a la atención primaria, asisten a los trastornos mentales y a aquellos cuadros que tienen en común el malestar emocional. EFE


Compartir

Dejar respuesta