Desplomado el techo del restaurante en Vitoria ¡Heridos y hospitalizados!
fuga de agua ajena a la información

La Red Ekoetxea de centros ambientales de Euskadi gestionada por el Gobierno Vasco a través de la sociedad pública Ihobe ha abierto este sábado un nuevo espacio en Lantarón (Álava) centrado en el agua.

Ekoetxea Añana-Sobrón se suma a esta red en la que también están incluidos otros cuatro centros en Euskadi, situados en Urdaibai y Matzaldea, en Bizkaia, y Azpeitia y Txingudi en Gipuzkoa.

Próximamente se integrará en la red otro centro alavés, Añana-Gatz Harana, según ha informado el Departamento vasco de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad.

En el acto de inauguración el viceconsejero de Medio Ambiente, Josu Bilbao ha explicado que este proyecto de Lantarón refleja el compromiso de todas las administraciones por la sostenibilidad y la educación ambiental.

El nuevo centro trata de generar conciencia en la ciudadanía acerca de la importancia de cuidar el agua, un recurso fundamental para los seres humanos, la flora y la fauna.

Su objetivo es sensibilizar a la ciudadanía y generar cambios en las prácticas y hábitos cotidianos en relación al agua ante los retos del cambio climático.

Según datos aportados por el viceconsejero, el pasado año más de 140.000 visitaron los centros de la red Ekoetxea, 28.000 de ellos escolares. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí