Alavés: Rioja intransferible y

El Deportivo Alavés buscará reforzar cinco puestos en el mercado estival y apuesta por un modelo de dos posiciones por demarcación de cara al curso 2024-25.

Tras un excelente trabajo técnico esta temporada con el respaldo de la propiedad, el director deportivo albiazul, Sergio Fernández, explicó en un desayuno informativo con los medios de comunicación la situación actual de la plantilla del conjunto vitoriano y los planes a corto plazo de la entidad vasca.

El dirigente reconoció que este verano tendrán un problema con el 90 % de la plantilla, debido a que los jugadores han rendido “a un nivel extraordinario y han llamado la atención” a muchos equipos.

En cambio, Fernández aseguró que intentarán que todos continúen.

ACABAN CONTRATO

Dos de los jugadores que han recibido mayor interés han sido Javi López y Abdel Abqar. Ambos acaban contrato en 2025 y cuentan con una propuesta de renovación a la que todavía no han respondido.

“No solo depende de la voluntad del club, también de la del jugador”, expresó el director deportivo, que admitió que la venta de estos jugadores “es una posibilidad”, pero matizó que de momento la cantidad ofertada por otros clubes no les satisface.

MODELO

“Intentaremos defender los intereses de esta organización, que está por encima de cualquiera”, manifestó Sergio Fernández, que no quiso dar pistas sobre los nombres o las posiciones a reforzar aunque apuntó que el modelo de plantilla será similar al de esta campaña, con jugadores cedidos y doblando jugadores en cada demarcación. “No hay jugadores muy titulares en el Alavés”, remarcó.

RIOJA

Respecto a otros nombres , admitió que Luis Rioja buscó su salida en enero, pero acordó continuar durante el resto de la temporada. “Tomaremos una decisión que sea buena para todos”, dijo sobre el futuro del sevillano y en ningún momento puso en duda el rendimiento del jugador.

“Teníamos asumida su situación”, expresó sobre la salida de Andoni Gorosabel, que explicó que llegó a Vitoria tras un acuerdo de cesión con la Real Sociedad y ya no pertenece al Alavés.

¿LLEGADAS?

Sobre posibles llegadas, opinó sobre el caso de Facundo Garcés, un jugador que estuvo en el radar alavesista hace unos meses. “Sigue con contrato con otro club y mientras no se den las condiciones no podemos hablar de él, pero nos gustaría que formara parte del Alavés por su compromiso, su hambre, su ilusión y porque es buen tipo y buen deportista”, confesó.

Preguntado por la posibilidad de que Asier Villalibre regrese a Mendizorroza, respondió que “es parte de la historia reciente del club con un papel muy relevante”. Añadió que reúne todas las condiciones, pero aseguró que “ni está libre ni está en mercado”. “Está igualmente enamorado del Alavés que el Alavés de él”, afirmó.

Sobre los jóvenes fue claro con algunos nombres. El Alavés buscará la cesión de Abde Rebbach. “Necesita un año de volver a jugar mucho para que encuentre sensaciones y rendimiento”, apuntó.

VENTAS

Por otro lado, confirmó que si el Leganés asciende tiene la obligación de comprar a Miguel de la Fuente, según el contrato de cesión que firmaron ambos clubes y explicó que el Valladolid deberá pagar por su ascenso a Primera División una cantidad económica que no desveló, según el contrato que firmaron las dos partes en el traspaso de Mamadou Sylla al conjunto pucelano. EFE



1 Comentario

Dejar respuesta