El jugador marroquí del Deportivo Alavés Abdel Abqar indicó este miércoles que «es muy grande» haber sido convocado por la selección de su país y confesó que “es un sueño” poder jugar con Marruecos.

El defensa, una de las novedades en el equipo norteafricano, se mostró “muy contento” en sala de prensa por la convocatoria. “Es un sueño que estoy cumpliendo y quiero dar las gracias a todo el equipo que me ha ayudado desde la pretemporada”, expresó el futbolista, que debuta este curso como integrante del primer equipo y es uno de los más destacados de la plantilla de Luis García Plaza.

A pesar de estar en Segunda División, el zaguero ha llamado la atención en la Federación de Marruecos. “Estar bien con el equipo también ayuda para que te vean”, consideró Abqar, consciente de que ahora mismo “no es fácil” estar en el combinado de su país por el gran nivel que tiene el equipo.

“Mi familia está muy contenta, mi madre se puso a llorar porque es muy grande que te llame Marruecos y vendrán a verme a Tánger”, confesó.

Esta convocatoria provocará su ausencia en el partido de liga ante el Tenerife, pero el babazorro está centrado en el duelo previo ante la Ponferradina de este fin de semana.

“Estamos trabajando muy bien para el sábado, tenemos ganas de que llegue el partido y queremos ir a por los tres puntos”, aseguró el futbolista.

“La Ponferradina es un buen equipo y más en su casa. No será un partido fácil pero sabemos lo que nos jugamos”, dijo Abdel Abqar, que lanzó un mensaje de ánimo a su compañero Nikola Maras, que se perderá lo que resta de temporada por lesión. EFE



Dejar respuesta