A Urgencias de Vitoria tras una multa ¡Lleva 43 controles policiales!

Puede ser el récord perfectamente. Un joven vitoriano lleva 43 encuentros con la Policía por no llevar mascarilla en espacios públicos. Hasta aquí, los agentes están obligados a preguntar qué ocurre. Pero también a escuchar, como han hecho la mayoría de veces.

Lo extraño es que en la última ocasión ha recibido la multa. Se trata de un joven que dispone de informes médicos -comprobados por Norte Exprés- que le permiten no usar la mascarilla en todo momento, como consecuencia de sus problemas médicos. Una figura que establece la ley.

Padece trastorno obsesivo compulsivo grave y trastorno de pánico y sale a la vía pública con el correspondiente jsutificante del psiquiatra.

43 controles y 1 multa

Le han parado para pedir esa documentación en 43 ocasiones «y nunca ha pasado nada». Sin embargo, el jueves un agente «me ha denunciado, teniendo el justificante y los informes».

Algo que resulta injusto. Suponemos que es de esos agentes que harían bien en aprovechar el curso que van a recibir para mejorar el trato a los ciudadanos de Vitoria y que ayer fue anunciado por el Ayuntamiento.

Contradicciones

«Incluso el policía entraba en contradicciones de que el justificante te exime que no lleves mascarilla, pero por otro lado me decia que no», asegura el afectado.

Urgencias a Santiago

Como consecuencia de este encuentro con la Policía y la multa tuvo que acudir a Urgencias con síntomas de «ansiedad y nerviosismo», como relata el informe médico. Recibió tratamiento médico y después fue dado de alta tras mejorar.

Informe médico

El informe médico que lleva consigo para explicar su situación excepcional dice que es «una persona en tratamiento habitual» y advierte que «tras la obligatoriedad del uso de mascarilla, este paciente ha experimentado un empeoramiento significativo«.

Norte Exprés ha comprobado el documento firmado por la médico psiquiatra donde añade que «puede ser que el paciente no pueda cumplir con la medida de proteccion de llevar mascarilla en espacios publicos, situación que se enmarcaría en la excepcion a esta obligación».

Seguimos dando voz a los lectores para trasladar sus opiniones, quejas o alabanzas. También EN ESTE ENLACE .


Compartir

36 Comentarios

  1. Es que según los decretazos de acá y de allá, puedes salir a la calle sin cabeza pero no sin mascarilla. Y si te topas con un talibán de la mascarilla puedes acabar con una trompada, y si e topas con una perro mastín de la mascarilla, con un desgarro en el bolsillo, que para eso les pagan. C´est la vie.

  2. Su correspondiente denuncia, por parte del ciudadano hacía el policía municipal, sería el principio de su formación profesional…….

    Ánimo a esté ciudadano a una pronta recuperación….

  3. Lo que tiene que hacer es pedir un parte médico, buscarse un abogado bueno y querellarse contra el policía para sacarle un dinerito y joderle la vida. Ya está bien de tanto abuso.

    Es más, según el BOE, la mascarilla no es obligatoria si se puede mantener la distancia y el BOE prevalece sobre las normas autonómicas, incluso en la propia normativa del Gomierdo Deasco dice que una declaración responsable es mas que suficiente para acreditar que una persona tiene enfermedades respiratorias. Yo soy asmático y nunca llevo mascarilla, si un policía me dice algo o me intenta denunciar le enseño la declaración responsable y una copia de la legislación autonómica y nacional, si insiste en pedirme mi historia clínica en la cual figura que soy asmático le denuncio por la LOPD y por vía penal ya que el historial clínico es sagrado e incluso podría incurrir en un delito de revelación de secretos.

    • El BOE dice….. pero lo que no dices porque no te interesa es que luego tambien hay que añadir las normas que impongan las CCAA o ayuntamientos de cada zona. Asi que a eso le tienes que añadir que la mascarilla es obligatoria.

      Yo tengo un compañero de trabajo que asmatico y siempre lleva la mascarilla. Mi madre tiene problemas respiratorios y siempre lleva la mascarilla. La diferencia entre tu y ellos es que tu no la quieres llevar aunque puedas pese a ser asmatico y ellos es que son responsables al 100%. Espero que no te contagies porque las ibas a pasar canutas.

      • Es que hay que usar un poco el sentido común y no irse a los extremos, en sitios donde hay riesgo por supuesto que la llevo, pero en una calle donde puedo guardar las distancias o en la que no hay gente pues no me sale de las pelotas. Por otro lado las normas de las taifas y de los ayuntamientos están por debajo del BOE.

  4. Suerte que no «arremetió contra los agentes y acabó detenido . Siempre segun la versión de los «caballero caballero» . Ya que es bastante habitual leer este tipo de noticia. Con la policía de verdad… por ejemplo la ertzaina, bajo mi experiencia , si se puede hablar o al menos te escuchan , pero «estos » madre mía….Y lo que más me molesta de «estos » es que con la delincuencia de verdad no se atreven, hacen el «avestruz » y todo Vitoria lo sabe . Hasta un Vigilante de seguridad del tranvía lo hace mejor y encima están solos , sin embargo con «estos » por un borracho de bar aparecen 20 patrullas y al final el pobre diablo acaba detenido y apaleado. Basta ya de humillar al ciudadano y abusar de vuestra autoridad por una simple doble fila . Mientras el crimen de Vitoria , tiembla a vuestro paso . A cada uno lo suyo . No se puede humillar y vejar a los ciudadanos como hacéis vosotros. Si tenéis que multar estoy de acuerdo , pero hacerlo con respeto .

    • Era lo que querian , haber yo hago pesas peso 112 kg he hecho boxeo taekwondo etc y les vi muy a la defensiva poniendose los guantes y todo yo solo me acerque al que me puso la multa y le dije te voy a denunciar y te vas a acordar de mi nada mas. Soy el de la denuncia.

      • Tu tranquilo Asier .Vete a darles las gracias y de paso recurre la multa , explicales que ni se les ocurra notificartela. Y déjate de abogados que al «caballero caballero» le van a poner el primero de la fila en el cursillo . Aparte el tipo debe ser un «cafre» , porque el solito se puso en la pikota pública. Justo cuando sale la noticia del cursillo que les van a dar ….y va este «caballero caballero» y les hace quedar a todos en evidencia jajaja. Más torpe no se puede ser…..

      • Soy la madre del chaval y si supieras el sufrimiento que causan esas enfermedades y lo duro que se hace para que encima venga e sheriff de turno cuando el chaval llevaba hasta los informes encima y tiene una discapacidad del 56% me vienes y me lo cuentas

  5. Los municipales de vitoria todos listillos y cicladetes de gimnasio. Como ha dicho uno buscarse un buen abogado y joderle la vida al munilistillo este de turno. Menudos espabilados hay algunos que se creen el puto harry el sucio en esta ciudad. Y por cierto a ver si aprenden los agentes en el curso ese a tratar de usted al ciudadano de turno no de tu .

    • Harry el Sucio luchaba contra el crimen de verdad, no se acojonaba con los verdaderos delincuentes como hacen los cobardes que se ven en los coches patrulla (ya no solo por Vitoria, sino por toda España) que se cagan con los delincuentes y se envalentonan con la gente de bien, con los enfermos y ahora como se ha visto en Linares, también se propasan con niñas de 14 años y le dan de hostias al padre por defender a su hija.

      El personaje de Harry el Sucio en las películas era un buen policía, no iba por San Francisco persiguiendo a personas con enfermedades por no llevar una puta mierda de bozal. Ojalá hubiese en Vitoria y en España policías de verdad como Harry el Sucio.

  6. Yo soy el de la noticia me llamo asier , me han pedido el justificante los municipales, ertzaina, guardia civil en caceres, policia nacional en granada cuando fui a tratar mi toc , guardas de seguridad , recepcionistas del mercadona , en los gimnasios a los que he ido , creo que pedire record guinness por que es desgastante sobretodo por mi enfermedad que tengo las obsesiones descontroladas y le pedi por favor que estaba mal que no podia le enseñe todo le dije que si queria ver mis informes medicos y aun asi fueron a hacer daño

  7. Tal como se relata el sucedido, sin lugar a duda el agente se extralimitó en sus funciones y claramente abusó de su poder. El joven debiera denunciarle exigiendo la debida satisfacción a sus superiores municipales y si no quedara satisfecho elevarla ante los Tribunales de Justicia, como bien dice «Carlista enfurecido».
    Un buen abogado sabría hacer prosperar esa denuncia pidiendo responsabilidades a quien corresponda por el mal trago innecesariamente pasado por el muchacho y por el que tuvo que acudir a Urgencias a ser atendido de un ataque de ansiedad y nerviosismo.
    Esta gente que se hace llamar “autoridad” lo primero que debe aprender es a comportarse como tal y siempre con el debido respeto a la ciudadanía, lo que en nuestra ciudad lamentablemente vemos que no ocurre siempre.

  8. Partiendo que como el 99% de la gente lamento que alguien padezca cualquier deficiencia, pienso antes de escribir las tontearías que escribís unos cuantos que estáis esperando cualquier noticia, para despotricar en contra de todo lo que tenga que ver con las normas establecidas en este país, que queráis o no, es una democracia aceptada en las urnas por la mayoría de españoles. Una democracia, (palabra que os llena la boca y pedís con insistencia), que aunque os pese a algunos antisistema como vosotros, que vais en dirección contraria, diciendo que el 99% restante de ciudadanos somos los que circulamos al revés, debéis respetar y acatar. Que a alguien le moleste por el motivo que sea, llevar la mascarilla, no implica su libertad de deambular por donde quiera, con la posibilidad de contagiarse él e ir extendiendo el virus y contagiando a los que con él se cruzan. Con esa exención, no se le protege, y se pone en riesgo de contagio a los demás, que no tienen culpa de su mal. Al protestar; ¿qué pretendéis? ¿protegerle a él? ¿a los demás? o, ¿protestáis porque no sabéis hacer otra cosa? Usar el poco seso que se os supone, y si llegáis a la misma conclusión, por lo menos que sea razonada.

    • Y supongo que si tengo una exencion y no puedo llevarla en todo momento me tengo que encerrar y no salir ? O como va eso de la libertad ? Yo siempre he respetado las leyes y sigo la ley que me da la exencion pero tambien tengo derecho a vivir y salir

      • Pero que carabmas dura tienes!
        «puede ser que el paciente no pueda cumplir con la medida de proteccion de llevar mascarilla en espacios publicos, situación que se enmarcaría en la excepcion a esta obligación».
        Con ese informe no estas exento de llevar mascarilla.
        Di en que calle y hora el policia que cumplia con sus funciones te ha denunciado, si ha sido en el centro me parece que ha hecho perfecto su trabajo si ha sido en elbextrarradio entiendo que no correspondía.

        • Iva para salburua y me pillaron al salir de casa como quieres que me traslade en avion , en el centro no estaba y aparte de la policia la persona mas cercana estaba a 3 metros o mas

        • La hora serian las 6 y pico hora que suelo ir a zonas del anillo verde a dar paseos por consejo de mi psicologa y la calle evidentemente no la voy a decir por que vivo ahi solo te dire que vivo cerquita a 3 minutos andando del parque del norte , pero en el centro no vivo por que para empezar no me gusta estar rodeado de gente y normalmente suelo esquivar a la gente de hecho intento mantener 1,5 cuando me cruzo con gente

          • Te entiendo, haces muy bien en no querer meterte entre gente porque no hay mas que imbéciles por todos los lados.

    • Mejor llevar la mascarilla que por la razón que sea poder acabar entubado y boca abajo en una UCI porque esa desgracia nos puede tocar a cualquiera. A mi nadie se me acerca sin mascarilla por mucho parte medico que tenga porque pueden contagiar.

    • Otro COVIDiota, que parte del que las personas con patologías respiratorias están exentas de llevar el puto bozal de los cojones es la que no entiendes, la ley es muy clara. Ese policía se ha extralimitado al denunciar al chaval por la ley de sus cojones morenos, yo le animo a este chico que además de recurrir la multa se querelle contra el policia por lo penal ya que puede incluso haber prevaricación. Adelante Asier, vete a por todas.

  9. Todo mi apoyo Asier. No te desgastes ni un segundo con los talibanes de las mascarillas. Si un médico ha dicho y ha firmado que en tu caso los perjuicios de llevar mascarilla superan a los beneficios, pues no hay más que hablar. Hay gente que piensa que todo el no lleva mascarilla es un virus con patas. Lo que no sé, es por qué no usan FP2 y se quedan en casa el máximo tiempo posible. Ánimo.

  10. Carlista: por eso mismo que tú dices, lo decimos; para dejar vivir la vida a los demás. Si es que tú solo te contradices. Protestar por protestar, sea de lo que sea. La libertad de uno termina donde comienza la de los demás. No estamos discutiendo la legalidad o no de no llevarla. Estamos diciendo que el derecho de una persona, puede matar a otras muchas que no tienen ninguna culpa y sí los mismos derechos. Mientras no os toque a vosotros o a vuestros familiares, no vais a espabilar.

    • Entiendo tu punto de vista haber yo no soy taliban que va sin mascarilla contagiando a todo el mundo primero que nada me he hecho varias pcr todas negativas, segundo evito cumulos de gente , tercero si hay cumulo de gente o entro a un establecimiento me la pongo , cuarto intento mantener 2 metros de distancias , intento alejarme lo mas posible del centro , hace tiempo que no piso un bar y tambien apenas quedo con nadie. Pero lo que tampoco puedo hacer es encerrarme en casa eternamente. Lo que no voy a tolerar es que por mi enfermedad se me deniegen mis derechos por que pueda alguien ir a la uci . Yo intento ser responsable pero si en algun momento no puedo llevarla teniendo justificante pues si no puedo no puedo ya intentare tomar medidas adicionales

  11. asier como mientes y tergiversas lo que paso. Yo vi todo porque estaba en la terraza del dolce vita en la pinto al lado y eran exactamente las 18:30 del jueves, por tanto estaba lleno de gente y me parece normal que te pararan y te multaran porque la pinto a esas horas estaba llena, los agente fueron bastante educados para lo borde que fuiste tu, solo te decian que te pusieras la mascarilla ya que estabas en el centro y habia mucha gente con la que te cruzabas y que el papel que les enseñaste no te eximia. vaya paciencia tuvo el policia que te denuncio porque igual te dijo 10 veces que solo te tenias que poner la mascarilla, normal que al final te denunciara, encima te marchaste sin ponerte la mascarilla asi que te saliste con la tuya que me parece de jeta porque pones en riesgo a todo el mundo.

    • Hola silvia primero que nada solo estabais vosotras y demás gente en la terraza en la calle apenas había nadie ,segundo la pinto no es el centro solo ahi un bar y ya , borde? Aprende a distinguir un ataque de pánico de un tono hostil mis únicas reacciones fueron de pura ansiedad que no falte el respeto ni insulte a nadie ,10 veces o quizas 20 y varias en tono imperativo que me pusiese la mascarilla cuando uno esta mal por su enfermedad y no puede en ese momento como si me lo pides 100 veces y tercero un abogado y dos psiquiatras dan validez a mis dos justificantes así que esta todo solucionado no te preocupes 🙂

  12. Estimado Asier,por favor,deja de leer los comentarios de la gente:no te favorece en nada.
    Mi consejo es que recurras la multa con todos los justificantes que tienes,consulta con un abogado y no dudes en pedir ayuda a otras personas par elegir al adecuado.

    Yo también estoy exento de llevar mascarilla.Pero la llevo.También llevo un justificante que explica lo que me ocurre.La gente no va a entender lo que te pasa.Así que no sufras porque no te entiendan,aumentará tu sufrimiento.
    Hay un virus y la mascarilla nos protege de él,por eso la llevo lo máximo que puedo.Cuando siento que no puedo más,que me ahogo,intento buscar un lugar por el que pueda caminar y no cruzarme con nadie e ir sòlo ,me bajo la mascarilla,trato de respirar y que se me pase el ahogo.
    Pero hacer esto,y controlar la situación,precisamente es algo,que por tu dolencia,no puedas hacer o te sea imposible.
    Lamentablemente,ahora hay más gente que debería tratarse de sus fobias,porque cada vez que te ven sin mascarilla tú eres su «contagiador de virus».Es lamentable,pero ellos también necesitan un psicólogo y no lo saben.

    Cuidate mucho y céntrate en tu salud.
    Pedir a la gente sentido común y empatía no funcionará,hasta que no les ocurra a ellos.Seguramente tus síntomas no te permitan estar entre la gente,y por tanto no seas contagiador ni te contagies,porque tú mismo evitas esas situaciones.Piensa que la gente con salud ahora mismo también tiene problemas mentales,que temen contagiarse y ahora son irracionales.
    Mucho ánimo y cuídate.

Dejar respuesta