¡A por ellos! La Policía de Vitoria va a “intervenir”

23
Master
entreseccion_noticia

Una de las quejas más habituales de los ciudadanos tiene que ver con la proliferación de sillas y mesas de hostelería en la vía pública sin recoger.

 

La Policía Local ha informado que “la patrulla de Medio Ambiente pasará a comprobar la queja interviniendo en consecuencia”.

 

Avisan antes de ir. Como dice la canción: a por ellos…. Pero, a ti que te parece? Es exagerado multar?

 

Lo que sí está claro es que se van a animar a controlar la situación. Y suponemos que la intervención no será en un único caso.

 

EL caso concreto, denunciado en el Buzón municipal, se refiere a un bar que se encuentra situado en la plaza Labastida.

 

Un vitoriano denuncia que “apila en el espacio público las mesas y sillas de su terraza fuera del horario de apertura del establecimiento”.

 

Y recuerda que “el comportamiento supone una infracción tipificada como grave en la ordenanza reguladora de terrazas en establecimientos públicos de hostelería y asimilidos de Vitoria-Gasteiz”.

 

Para terminar pidiendo que “se conmine a dicho establecimiento a retirar su mobiliario del espacio público tal y como obliga la ordenanza local al respecto, o que se le sancione con multa entre 751 y 1500 euros recogida en la ordenanza, ya que dicho comportamiento supone beneficio ilícito respecto a otros establecimientos que sí que cumplen la ordenanza y asumen los costes asociados a su cumplimiento”.

Compartir

23 Comentarios

  1. Me parece genial. Es denunciable, pero ¿qué pasa en la Plaza de España?… lo mismo, y en todas las calles.
    A las noches, te metes los veladores al bar, y a la mañana los sacas.
    Qué empiecen por ahí, y sigan retirando las bicis candadas a árboles, vallas, señales, etc.
    Somos un poco guarros, la verdad.

  2. Y que actúen sobre los pitbulls y otros perros de razas peligrosas ( y mezclas de estos) que van sueltos por vitoria y los parques y sin bozal.

  3. Hombre, ponerse a controlar este tema en pleno temporal, pues no parece lo mas apropiado. En los meses de verano es cuando mas dejan las sillas y mesas fuera.

  4. Las mesas y sillas deben de guardarlas dentro de sus establecimientos y si no les entra por falta de espacio que no tengan tantas. «»En mi casa si no entran los muebles no los dejo en la calle»»

  5. Que injusto que al final una queja derive en algo totalmente diferente

    Dejemos de mezclar asuntos que ya tienen bastante esa raza de perros y si la ley es para todos tambien todas las razas deben de ir atados y no sueltos

    Asi que no justifiquen sus problemas o sus carencias con esos perros

  6. Y digo yo… chiringuitos como el que tiene montado el sagartoki, que ocupan toda la acera , imagino que pagará lo suyo, pero … que cuando paso con el carro del niño por allí tenga que ir por la carretera en muchas ocasiones… porque entre el chiringuito y la gente a la puerta del bar se hace imposible pasar…..no se si es lo más normal….

    • Que pagan lo suyo? Cuando te conceden la licencia de veladores esta va acompañada de un plano con las mesas distribuidas tal y como lo tienen q colocar… Este plano ha de colocarse en la puerta principal o es como si no lo tuvieras y sería motivo de sanción… Casa blanca, el círculo vitoriano, el río,Casablanca 3, la regadera… Y muchos más bares del centro… Amigos de los politicuchos… No tienen dicho plano… Y nadie hace nada… Aquí está claro q no se juega con las mismas reglas… Y llamas al ayuntamiento para preguntar los motivos por los cuales a unos multan, a otros les Dan apercibimiento y a sus amigos no les hacen nada… Sabéis la respuesta de los funcionarios cual es? Llama a la policía q eso no es de mi incumbencia… Palabras textuales del que me atendió por teléfono la semana pasada… Por cierto… A mi en una zona privada de uso público… 1 mes después de abrir… Y obedeciendo a los agentes municipales recogiendo la terraza durante 3 meses hasta q se me concedió la licencia… Me llegó acompañada de una sanción de 1500e… Viva la igualdad

  7. la normativa municipal dice que no se pueden dejar sillas ni mesas en la calle pero que tampoco se pueden poner delante de los establecimientos ningún tipo de decoración de cajas de alfombras bancos etcétera en la pared del negocio pero lo que es cierto que en las ciudades que se permiten ciertas cosas son más atractivas para la venta de esos productos que tienen las tiendas y para favorecer la imagen de la calle pero en Vitoria somos un poquito raritos raros raros de c******así nos va solo sabemos quejarnos pero sí que nos gusta ir a otras ciudades y decir uy qué bonita está esta calle somos un poco patéticos y tenemos un ayuntamiento patético.

  8. Cambiando de tema creo que se preucupan de bastantes chorradas.
    Creo que uno de los principales problemas que tiene Vitoria ahora misma es el tema de las cacas de perros que sus dueños no recogen,eso si que tiene que ser perseguido y con multas gordas.
    Con los pedazo de jardines que tenemos que no podamos sentarnos a jugar con nuestros hijos,en cualquier lugar europeo no hace falta ser perseguido sino que la misma educación respeto y sentido común lo hace fácil .
    Vas paseando por Vitoria y huele a MIERDA !!!

  9. Mira que bien, foto en el periódico y retirando esta tarde la mayoría de las mesas. Pero se ha «olvidado» tres con sus sillas.
    Espero que mañana, mas descansados se las lleven o se las metan al bar como hace el bar de enfrente.
    AYUNTAMIENTO. publique de una vez en todos los bares bien visible cuanta calle puede ocupar con las mesas los bares

Dejar respuesta