MIERCOLES: Los cielos del País Vasco se presentan este miércoles poco nubosos, con intervalos nubosos de nubes medias y altas, las temperaturas ascenderán ligera a moderadamente hasta rondar los 30 grados y el viento soplará del sur flojo a moderado, con rachas fuertes y muy fuertes en zonas expuestas.

Según informa Euskalmet, las temperaturas mínimas serán mañana de 11 grados en San Sebastián, 12 en Bilbao y 5 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 29 grados en la capital guipuzcoana, 30 en la vizcaína y 25 en la alavesa.

El estado de la mar será de rizada, la mar de fondo del noroeste levantará olas de 1 metro y el viento soplará del sur de fuerza 3 a 4, con algún intervalo de fuerza 5 en la primera mitad del día.

Para el jueves se esperan intervalos de nubes medias y altas, temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas en notable descenso y viento del oeste y suroeste moderado con rachas fuertes en zonas expuestas, con predominio de la componente este flojo a moderado en el litoral. EFE

MARTES: Los cielos del País Vasco se presentan este martes poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas, las temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en acusado ascenso y viento flojo a moderado del sur, con algunas rachas fuertes en la segunda mitad del día.

Según informa Euskalmet, las temperaturas mínimas serán mañana de 5 grados en San Sebastián, 7 en Bilbao y 1 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 24 grados en la capital guipuzcoana, 25 en la vizcaína y 21 en la alavesa.

El estado de la mar será mañana de rizada, la mar de fondo del noroeste levantará olas de en torno a un metro y el viento soplará del sur de fuerza 2 a 3.

Para el miércoles se esperan cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes medias y altas, temperaturas en ligero a moderado ascenso y viento flojo a moderado del sur, con rachas fuertes y alguna muy fuerte en zonas expuestas. EFE

AVISO POR RIESGO DE INCENDIOS

El Departamento vasco de Seguridad ha activado para este miércoles un aviso amarillo por riesgo de incendios forestales, sobre todo en la vertiente cantábrica.

La Dirección de Atención de Emergencias explica que el riesgo se mantendrá durante toda la jornada debido a la intensidad del viento sur, a las altas temperaturas, a la baja humedad y a la sequedad de la vegetación.

Euskalmet anuncia que mañana martes subirán las temperaturas, que alcanzarán entre 19 y 25 grados de máxima en toda la comunidad autónoma, aunque las mínimas serán frías, incluso con algunas heladas en Álava.

Ya el miércoles las temperaturas serán casi veraniegas y podrían superar los 25 grados en la mitad norte y oscilar entre los 20 y los 25 en el sur.

El viento del sur será más intenso, con rachas fuertes en zonas expuestas, especialmente en el este, y apenas habrá nubosidad. EFE



Dejar respuesta