¿Gratis a menores de 12 años en Vitoria? Bus sí, tranvía duda
La carta ciudadana destaca que esta semana en «el tranvía hacia Ibaiondo, un vigilante de Euskotren -con suma educación y corrección (he ahí mi asombro)- se ha dirigido hacia una viajera y le ha informado que no podía viajar con dos perros y menos cuando el tranvía va repleto de pasajeros«.
A partir de ahí, «la viajera le ha empezado a insultar. Los que estábamos en el vagón creíamos que se iba a liar».
El vigilante procedió a hacer una llamada para confirmar sus tesis, seguramente ante un superior.
Insistió a la pasajera y se ratificó en la imposibilidad de subir dos perros.
Nuevamente, la viajera «insulta y amenaza repetidamente al vigilante».
Lo destacado del caso que nos ocupa es que, a pesar de todo, «el vigilante rehúsa el enfrentamiento y permanece impasible a sus provocaciones (increíble el señor)».
El ciudadano ha escrito esta Carta en el Buzón para «manifestar en esta ocasión la mala educación y prepotencia de esa viajera y la paciencia y temple del guarda vigilante».


15 Comentarios

  1. Para ella sus dos perros son de su familia y tenían que tener los mismos derechos de viajar…. a ver si aprendemos de otros países, que vamos de progreso y vamos como el culo!!!!

  2. Un aplauso para el Vigilante de Seguridad por su buen hacer.
    No se de que se sorprenden algunos con que el Vigilante actuó con educación. Cuando el 99% así lo hacen.
    Una pena que no puedan subir los perros. Pero eso es política de empresa. La cual se puede hacer una reclamación por escrito a quien corresponda. El Vigilante cumple con su cometido.

  3. El tranvía lleno de gente y nadie abre la boca para afear la conducta de la energúmena ni mueve un dedo para respaldar la autoridad del empleado. En ese momento.

  4. Solamente hay que aplicar el sentido común, un perro es un animal y por lo tanto no se puede ir con ellos a determinados sitios y no se puede llevarlos como se quiera, es cierto que hoy en dia en esta ciudad parece que se ha puesto de moda el tener perro porque hay un numero bastante alto de canes pero la gente que tiene perros lo que tiene que hacer es cumplir las normas, que ya es triste que te tengan que poner prohibiciones por que no sale de ti refiriéndome a estas personas y poniendo de ejemplo el caso del tranvía con esta ciudadana.
    También es cierto que hay personas que se creen que tienen derecho a a todo que no se les puede llamar la atención por nada que se mofan cuando pasan a tu lado porque vas mas elegante que ellos, a veces me avergüenzo cuando tengo que decir que soy de Vitoria debido al comportamiento de algunos ciudadanos y a la fama que nos creamos.
    Me gustaría que la gente que vive en Vitoria seria de otra forma de ser mas abierta y mas sana, yo he viajado y he estado en otras ciudades y de alguna manera siento envidia de la forma de ser que tienen en otros sitios.

  5. Y cuando perros de raza peligrosa van sin bozal(como a veces van ) dentro del tranvía por muy de su familia q sea hay q cumplir las normas.Exigimos muchos derechos pero obligaciones no queremos ninguna.

  6. Ahora va ser que el humano es un ejemplo a seguir…..ser más destructivo, envidioso, cruel, etc, etc los animales a los que llamas tú así seguro que son más sensatos que muchísima gente a la que tú te refieres

  7. Espero que nunca haya una catástrofe en Vitoria nunca, pero está gente que hay y bastante en contra de los perros, cuando les toque que un perro vaya a su rescate pasen de largoooooo…….

  8. Qué pesada con tus perros maja. No entiendes que hay unas reglas y que la mujer no las cumplía. A tí te encantan los perros pero a mí no. Aparte de que estoy harto de ver mierdas de perro por la calle de dueños cerdos, perros sueltos por dónde no pueden, perros sueltos en medio de bidegorris, etc….

    • Pues yo estoy harta de madres con niños que tiran las toallitas sucias al suelo, bicis que van por la acera teniendo el bidegorri, y se saltan los pasos de cebra. Niños que se cuelgan de las ramas de los arboles con los aitas delante. Harta de la mala educación en general… la culpa no es del niño,de la bici o de la mascota, es de LA PERSONA que lo lleva. Y las REGLAS dicen que TODO lo que he nombrado no se puede hacer.

Dejar respuesta