Se ha estrenado esta semana la solicitada línea de bus entre Zabalgana y Lakua. Hay satisfacción general, pero también peticiones de mejora por parte de los vitorianos en pocos días.
Cuenta con 26 paradas distribuidas a lo largo de un recorrido de aproximadamente 11 kilómetros (ida y vuelta) y permitirá unir ambas cabeceras en menos de media hora.
PETICIONES CIUDADANAS (buzón):
-Podía acercarnos a la estación de autobuses (hay que caminar con maleta)
-Pasa a 500 metros de Abetxuko y no son capaces de poner una parada en el barrio. Es de vergüenza.
-Han puesto autobuses «vintage«. Para la foto sí pusieron los modernos.
-Pongan marquesinas antes de un golpe de calor o empapados en invierno.
-Más frecuencias (de los 30 minutos actuales a 20)
-Decepción al comprobar que, una vez más, el barrio de Borinbizkarra vuelve a quedar al margen de las mejoras.









Podían unirla también a la línea 4 (zona de Landaverde) y que viniese de Abetxuko, de esa forma hay más comunicación y una marquesina ya la tienen. La frecuencia reducirla a 10 minutos como las otras
La utilidad de la línea aumentaria de manera exponencial pasando y parando al lado de la estacion de autobuses porque además permitiría a los usuarios de la línea además de a la estación poder desplazarse a la parte final de La Avenida y al barrio de El Pilar.
Podría parar en la entrada de abetxuko que no les cuesta ni 1 minuto
Lo de que no pasa por la estación de buses es de traca. Y solo porque en la rotonda del gobierno vasco no se puede girar a la izquierda de hecho tuvo que ser la asociación de vecinos la que advirtiera de ello.No invierten ni un euro, ponen unos tristes postes, un poco dé pintura y los buses más viejos. Pasa cada 30 minutos y luego lo quitarán diciendo que no se usa, que es lo que querían hacer desde el principio. Se ve el «cariño» con el que hacen las cosas, Artolazabal vete a tu casa.
Y una parada en Dato?
Pues cada 30 minutos de frecuencia me parece mal, tendría que equiparse y equipararse con cualquier otra línea. Hacia mucha falta y creo que se utilizará mucho este servicio como por ejemplo trasladar a lo niños ha centros escolares o cualquier otro fin.
Lo que tenían que hacer es mejorar las líneas existentes, por ejemplo la 7, que damos la vuelta a Vitoria para llegar a nuestras casas, los vecinos de sansomendi y borinbizkarra es un despropósito tardan entre 25 minutos y 30 minutos en llegar a a las paradas , aguantamos retrasos e incluso que no pasen los autobuses y para colmo los buses más viejos.