El BAXI Manresa sorprendió al Cazoo Baskonia (93-80) en un partido que tuvo un nombre propio: el base Frankie Ferrari, quien redebutaba como nuevo fichaje de los manresanos en su tercera etapa en el club del Bages.

Al final del partido, el entrenador vitoriano, Joan Peñarroya, ha reconocido que es el peor partidos desde que está en baskonia.

Ferrari, en su regreso a Manresa, anotó 23 puntos y valoró 28 créditos para impulsar a un equipo que, hasta este domingo, ocupaba la cola de la clasificación en la Liga Endesa.

Inicio fulgurante del conjunto vitoriano con un parcial de 2-12 que provocó el primer tiempo muerto de Pedro Martínez. El BAXI Manresa reaccionó de una manera tremenda, pues el parcial fue de 23-12 para cerrar el cuarto por delante (25-24).

Una reacción que coincidió con los cambios de Martínez y la entrada de los jugadores del banquillo. Por ejemplo, el alero Adam Waczynski, que anotó ocho puntos en esa fase y fue de los más destacados.

El segundo cuarto transcurrió con muchas interrupciones y, en ese contexto, el conjunto local sacó partido (35-32 min.16).

Aun así, el Cazoo Baskonia se mantuvo siempre cerca. Un período que finalizó con 47-42 y en el que destacó el debut con el BAXI Manresa del joven Ladji Coulibaly en la Liga Endesa.

En el tercer cuarto, los bases del BAXI Manresa se cargaron el equipo a las espaldas. Primero fue Jerrick Harding, con siete puntos prácticamente seguidos, y después el debutante Frankie Ferrari, que mostró un nivel muy alto para mantener a los suyos por delante en el marcador (64-59, min 29).

El conjunto vitoriano entró al último cuarto con la clara misión de atacar la zona manresana. El equipo de Joan Peñarroya encontró puntos fáciles y tiros libres para mantener el encuentro igualado (72-72, min.24).

Pero Ferrari revolucionó el partido con cinco puntos seguidos para abrir hueco y contagiar a su equipo de una energía que llevó en volandas a los de Pedro Martínez hasta el 93-80 final.

93 – BAXI Manresa (25+22+19+27): Dani Pérez (-), Harding (13), Sagnia (8), Vaulet (4) y Tyson Pérez (14) cinco inicial–, Dani Garcia (3), Ferrari (23), Badio (4), Coulibaly (-), Jou (3) Waczynski (15) y Steinbergs (6).

80 – Cazoo Baskonia (24+18+20+18): Darius Thompson (13), Marinkovic (9), Giedraitis (7), Sedekerskis (11) y Kotsar (13) cinco inicial– Henry (7), Raieste (-), Howard (7), Dani Díez (6) y Costello (7).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Francisco Araña y Alfonso Olivares. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la octava jornada de Liga Endesa, disputado en el pabellón Nou Congost ante 4.300 aficionados.



Dejar respuesta