El Dreamland Gran Canaria se reivindicó en la Liga Endesa con una victoria (92-86) ante un Baskonia que dominó durante gran parte del choque y llegó a contar con una ventaja de 14 puntos, pero el pívot Mike Tobey desequilibró la balanza en favor de los amarillos en el último cuarto.

Con 17 puntos -13 de ellos en el periodo final-, 4 rebotes y 18 de valoración, el estadounidense con pasaporte esloveno se convirtió en el mejor jugador del partido, desactivando los 18 puntos, 5 rechaces y 20 de valoración del baskonista Trent Forrest.

El choque arrancó con un intercambio frenético de golpes en ambos aros, con Marcus Howard de protagonista en las filas alavesas (6 puntos), mientras que el alero John Shurna mantenía la réplica en el conjunto isleño (5), dejando en el electrónico un más que ajustado 13-14 en el ecuador del primer periodo.

A continuación, el técnico local, Jaka Lakovic, agilizó las rotaciones y tras siete minutos de juego ya había sustituido a todo el quinteto titular, mientras que Pablo Laso -quien se convirtió, con este encuentro, en el octavo técnico con más partidos (589) en la ACB- quiso apurar aún de la primera unidad a Howard, Luwawu-Cabarrot y Hall.

El guion del encuentro no varió pese a ese contraste, finalizando el periodo con ventaja amarilla (23-21) tras un mate al contraataque de George Conditt.

Sin embargo, el Baskonia supo sacar rédito de la falta de acierto del Gran Canaria en el perímetro, anotando el conjunto vasco desde más allá del 6,75 a través de Jaramaz, Ndiaye y Rogkavopoulos (25-37).

El Dreamland tardó casi 16 minutos y 10 intentos para anotar su primer triple, merced a un lanzamiento desde la esquina derecha de Shurna (30-37). Pero una falta técnica señalada a Lakovic volvió a disparar a un Baskonia que tomaba ya una ventaja por encima de la decena (30-44).

No obstante, Homesley y Shurna revivieron al equipo insular en los últimos minutos de la primera parte para reducir la derrama con un 12-2 de parcial, hasta que una penetración de Forrest permitió a los baskonistas tomar oxígeno de cara al segundo tiempo (42-48).

En la reanudación siguió mejorando el equipo amarillo y con un 8-0 de salida consiguió darle la vuelta al marcador (50-48), forzando un tiempo muerto de Laso.

La parada táctica permitió al equipo alavés frenar la euforia local e incluso recuperar la batuta del choque con los puntos de Luwawu-Cabarrot y Howard desde el exterior (56-59). Y cuando parecía que Salvó y Homesley pondrían en vanguardia nuevamente al ‘Granca’, fue el acierto de Trent Forrest lo que mantuvo a los visitantes por encima al cierre del tercer periodo (65-69).

En el asalto final, Tobey asumió los galones en el ataque amarillo enganchando 10 puntos -un triple incluido- en apenas tres minutos (75-74), en un cambio de guion inesperado.

Con ese colchón anímico, Pelos y Brussino se animaron y de nueVo Tobey se elevó con otro triple (82-75). Laso intentó de nuevo romper el ritmo isleño con otra pausa técnica, encontrando su mejor bálsamo anotador en Moneke y Forrest en una recta final de alto voltaje (86-82 a menos de dos minutos de la conclusión).

Hall redujo distancias desde la línea de personales (88-84), pero el Baskonia se mostró errático en sus últimos lanzamientos, permitiendo al ‘Granca’ certificar el triunfo en los últimos segundos con una bandeja y un tiro a tablero de Albicy (92-86).

– Ficha técnica:

92. Dreamland Gran Canaria (23+19+23+27): Albicy (6), Thomasson (10), Brussino (5), Shurna (16) y Tobey (17) -quinteto titular-; Alocén (2), Homesley (18), Conditt (8), Salvó (5) y Pelos (5).

86. Baskonia (21+27+21+17): Howard (17), Luwawu-Cabarrot (13), Forrest (18), Hall (6) y Moneke (9) -quinteto titular-; Ndiaye (5), Rogkavopoulos (12), Jaramaz (3) y Diop (3).Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Óscar Perea, Jordi Aliaga y Joaquín García. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.922 espectadores. En los prolegómenos se rindió un homenaje al jugador visitante Khalifa Diop, formado en la cantera amarilla, y el presidente de la entidad claretiana, Sitapha Savané, le entregó una camiseta conmemorativa con el número de partidos disputados en el club isleño (161). EFE



4 Comentarios

  1. Como siempre. La culpa al entrenador. Un entrenador que ha demostrado su valía de sobra. Como los anteriores. ¿Qué pasa con quien ha contratado a los jugadores? A ver si va a ser la culpa del utillero…

  2. Igual jugar el martes en Vitoria, el viernes en Paris y el domingo en Las Canarias, tiene algo que ver…, cansan mas los viajes que los partidos.

Dejar respuesta