9 fallecidos en carreteras alavesas hasta este mes

0
accidente carreteras
Master
entreseccion_noticia

Un total de 44 personas han fallecido en accidentes de trafico en las carreteras vascas hasta el 15 de noviembre.

El Departamento de Seguridad ha dado a conocer este dato con motivo de la celebración este domingo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico y ha indicado que 18 de ellos fallecieron en siniestros ocurridos en Bizkaia, 17 en Gipuzkoa y 9 en Álava.

Según ha detallado Seguridad, el 70 % de los accidentes de tráfico con víctimas registrados en la red viaria vasca se atribuye a tres factores concurrentes: consumo de sustancias que afectan a la conducción (alcohol, drogas o medicamentos), distracciones o falta de atención y velocidad inadecuada.

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha elaborado unas cuñas radiofónicas y unos anuncios que se difundirán a lo largo de este fin de semana en diferentes medios para fomentar la concienciación y la sensibilización en materia de seguridad vial. Además, en los paneles de las carreteras vascas y en la cuenta de Twitter de Tráfico se publicarán mensajes relacionados con esta efeméride.

La directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera, ha afirmado que es responsabilidad de todos contribuir a la seguridad vial y ha asegurado que su área trabaja en diferentes acciones y programas para concienciar a la población y reducir los accidentes con víctimas.

Díaz de Corcuera tiene previsto asistir el domingo en San Sebastián al acto organizado por la asociación Stop Accidentes en memoria de las víctimas de accidentes de tráfico. EFE

Compartir

Dejar respuesta