De momento, sin nuevas restricciones en Euskadi, pero...

Una encuesta exprés para conocer la opinión sobre la evolución de Vitoria en los últimos años. Para 9 de cada 10 vitorianos ha empeorado. En concreto lo piensa un 92,1 por ciento.

Tampoco sorprende a nadie, viendo el caos de tráfico, la suciedad, los jardines mal tratados, los árboles destruidos, el mal mantenimiento, el pastizal de gasto en el BEI, la última posición de la ciudad en rankings de delincuencia…

INFORMACIÓN PREVIA: El Ayuntamiento de Vitoria ha montado una encuesta en su web para saber la percepción ciudadana sobre su gestión. Le adelantamos el resultado.

ENCUESTA MUNICIPAL:

En primer lugar me gustaría que valorase su satisfacción con Vitoria-Gasteiz como lugar para vivir.

¿Y RESPECTO A LOS ÚLTIMOS AÑOS, USTED. ¿DIRÍA QUE LA SITUACIÓN DE VITORIA-GASTEIZ HA MEJORADO, SIGUE IGUAL O HA EMPEORADO?

En cuanto a Vitoria-Gasteiz, ¿qué diría que es lo mejor que tiene esta ciudad?

En cuanto a Vitoria-Gasteiz, ¿qué diría que es lo peor que tiene esta ciudad?

Ahora mismo, ¿cuál diría usted que es el principal problema de Vitoria-Gasteiz?

Si fuese usted el alcalde o alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, ¿a qué cree que habría que darle prioridad de actuación?

¿A qué actuación de las señaladas a continuación cree usted que habría que darle más prioridad? Del los siguientes proyectos que promueve el Ayuntamiento, índica por favor si los conoces. Soterramieto, los Herran, Teatro Principal, tranvía, supermanzanas, regeneración barrios

Has utilizado el BEI? (Bus Eléctrico Inteligente)
¿Qué nota le darías?

¿Qué nota le darías de 0 a 10 al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en cuanto a gestión en general? (siendo 0 «muy mala» y 10 «muy buena»)

¿Y diría que el ayuntamiento es justo y equitativo al tratar los problemas de los diferentes barrios? ¿Qué barrio dirías que precisa mayor inversión?

De la siguiente lista de aspectos y servicios que presta el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, dele una nota de 0 a 10 a cada uno de ellos, siendo 0 que se realizan de forma muy negativa y 10 de forma muy positiva:

Las instalaciones deportivas
Las instalaciones culturales
La limpieza y recogida de residuos
El mantenimiento de parques y jardines
El mantenimiento de calles y plazas
La iluminación
La red de bidegorris
La regulación del tráfico
El transporte público
El apoyo a la actividad económica
La atención a personas vulnerables

Indica por favor tu grado de preocupación por las siguientes cuestiones siendo 0 ninguna preocupación y 10 mucha preocupación.

a pandemia de la COVID-19
La invasión Rusa de Ucrania
La incertidumbre económica
La crisis energética
La crisis climática



11 Comentarios

  1. Que se dejen de encuestitas de m.. y se den una vuelta por los barrios que han destrozado nuestro queridísimo ayuntamiento, pero tranquis en las próximas elecciones urtaran mayoría absoluta

  2. Lo siento pero esta gestión está avalada por el 100% de los políticos del ayuntamiento, electos por sufragio conforme a la ley establecida. (bueno el pp se quejó un poco haciendo un video, pero no mucho). Únicos representates y adalies de la real realidad.

    Eso de que 9 de cada 10 están disconformes nada. ¿9 de cada 10, donde he visto yo eso?.

    Estáis hablando de la acción derivada del consenso del 100% de todos los grupos politicos. ¿Quienes sois vosotros, infieles, blasfemos y agitadores para pretender contaminar con dudosa encuestas el verídico resultado electoral, representado en la obra de sus gestores?

    Ah que la encuesta es del ayuntamiento… ¿Y esto, son sus nuevas competencias? Vaya infulas!! Jaja!!
    La pandemia de la COVID-19
    La invasión Rusa de Ucrania
    La incertidumbre económica
    La crisis energética
    La crisis climática

  3. NORMAL…. no hay ningún político que mire exclusivamente para nuestra ciudad…. EL PNV… mira para Bizkaia…. el PP mira para Madrid….. y el PSE como un pardal mirando a las telarañas…
    Para cuando un partido de Alava y Vitoria-Gasteiz….. un alcalde que mire para nuestra ciudad.

  4. Pocavergüenza, ya hubo “un partido de Álava y Vitoria-Gasteiz”, pero el despotismo dictatorial de su número uno, a quien al segundo día ya no le aguantaba ni dios y el poco valor del resto para mandarlo lejos a pastar, hizo que aquel partido alavés y para los alaveses, que inicialmente tuvo notable éxito, se diluyese y terminara desapareciendo.
    Con gente nueva y honesta que de verdad se preocupara y trabajara por nuestra provincia y sus ciudadanos, si surgiera de nuevo aquél interés político, no tengo la menor duda que saldría adelante y, además, con tanto o más éxito que entonces, porque con el ganado que mantenemos ahora…
    Pero hay dos claves, “Gente nueva y honesta” y “Preocuparse y trabajar por Álava y Vitoria-Gasteiz” y ahí está el problema.

Dejar respuesta