9 consejos para evitar disgustos en Armentia

Con motivo de los actos festivos y religiosos que se celebran en honor de San Prudencio y de la Virgen de Estibaliz, Patronos de las Tierras de Álava, y ante la afluencia de personas que acuden a las romerías que se celebran en 28 de abril y 1 de mayo en las Campas de Armentia y ante la basílica románica de Estibaliz, el Servicio de Policía Local emite habitualmente una serie de consejos para evitar la acción de descuideros y pequeños delincuentes.

Por ello, se aconseja:

  1. Lleve sólo el dinero necesario, evitando cantidades elevadas. Si es posible, reparta el dinero en diferentes lugares de su vestimenta. Evite llevar llaves del domicilio y la documentación en el mismo sitio.
  2. No pierda de vista sus objetos personales (bolsos, cartera, teléfono móvil, chaqueta, etc.), incluso dentro de establecimientos públicos.
  3. Lleve el bolso debidamente cerrado, cruzado en banderola por delante del cuerpo y de manera visible.
  4. Procure llevar la cartera, el teléfono móvil, etc., en bolsillos interiores, y tenga cuidado cuando se encuentre en lugares de mucha aglomeración de personas, especialmente con los empujones y los acercamientos sospechosos.
  5. Memorice el código de seguridad (PIN) para las operaciones con tarjeta, y no lo lleve anotado ningún sitio. Oculte la marcación del citado código de seguridad en el momento de extracciones de dinero y/o pagos con tarjeta.
  6. Para evitar posibles estafas, rehúse la venta ambulante ilegal. Los productos que se ofrecen son habitualmente de baja calidad y, en muchas ocasiones, falsificados o fraudulentos.
  7. Los juegos de azar (trileros), lectores de manos y otras actividades que se llevan a cabo en la calle sin autorización, pueden constituir una estafa. No participe, no se arriesgue.
  8. Si deseara colaborar económicamente con personas que piden limosna o donativos en la vía pública, no lo haga, si antes no está seguro/a de su necesidad o pertenencia a organismos de ayuda reconocidos y de confianza. Los Servicios Sociales se interesarán por la situación de esa persona y posibilidades de la ayuda que corresponda.
  9. Y en cualquier caso, no dude en ponerse en contacto con esta Policía Local, llamando al teléfono 092 o al 945-15 80 00, en el caso de que necesite ayuda. La colaboración ciudadana y la información es fundamental para evitar y esclarecer los delitos.

 



1 Comentario

  1. La gilipollez de sanpru a cargo de los de siempre. Como si no fueran necesarios cualquier día en cualquier otra parte de la flowerpowercapital. Aunque precisamente hoy, lo más probable es que no sean necesarias semejantes «consejos». Que a la chusma que pulula a su putabola no le gusta mojarse.

Dejar respuesta