(EFE).- El 88 % de los afiliados de UGT en la empresa Michelin de Vitoria ha respaldado que este sindicato firme un convenio colectivo de eficacia limitada.

La sección sindical de UGT en la planta vitoriana de Michelin ha preguntado entre ayer y hoy a sus afiliados si respaldan la posibilidad de firmar en solitario un convenio colectivo ante el «bloqueo de la negociación» por parte de la nueva mayoría del comité de empresa, según ha informado hoy en una nota el sindicato.

Paralelamente a esta consulta, en la reunión de la comisión negociadora que se ha celebrado hoy, UGT ha vuelto a solicitar un posicionamiento a la oferta de convenio colectivo que se encuentra actualmente sobre la mesa.

Este convenio, ha recordado el sindicato, es el mismo que disfrutan los casi 4.000 trabajadores de los centros de Aranda de Duero (Burgos), Valladolid y Lasarte-Oria (Gipuzkoa), pero la mayoría sindical, ha lamentado, ha votado en contra de la oferta.

«Es verdaderamente bochornoso el espectáculo que ciertos grupos sindicales están pretendiendo dar en una de las fábricas más grandes de Euskadi», ha denunciado UGT.

En opinión de este sindicato, la oposición de la mayoría sindical a realizar una consulta participativa a la plantilla «no es más que un claro reflejo de su distanciamiento y su definitivo aislamiento del sentir de la gran mayoría social».

UGT ha anunciado que a partir de la próxima semana UGT tomará «aquellas medidas que considere oportunas para desbloquear definitivamente» esta situación y dar la oportunidad a toda la plantilla de poder contar con las mismas condiciones laborales y salariales del resto de trabajadores de Michelin.



Dejar respuesta