New York, hippies, Wally... ¡23 disfraces de comparsas en Vitoria!

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado las subvenciones para las comparsas participantes en las Fiestas de Carnaval 2023, que se celebrarán del 14 al 21 de febrero.

“Estos van a ser unos Carnavales muy especiales, los primeros sin restricciones. Desde el Ayuntamiento colaboraremos con las comparsas, que son las protagonistas de estas fiestas, para que el color, la música y el buen humor reinen en las calles de Vitoria-Gasteiz durante esos días”, ha subrayado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

Estas ayudas servirán para hacer frente a los gastos derivados de la participación de las diferentes comparsas en los desfiles de Carnaval, así como otros actos, como la tradicional Quema de la Sardina. El Departamento de Cultura y Educación ha previsto en su presupuesto una consignación presupuestaria de  85.000 euros para dotar a estas subvenciones.

Las ayudas servirán para financiar la construcción de las carrozas (materiales, alquileres, mano de obra derivados de su construcción…), el alquiler o contratación de ambientación musical de la comparsa, el alquiler, compra o confección de los disfraces y los gastos de combustible generados por la participación en los desfiles.

Las bases de las subvenciones se publicarán próximamente en el Botha.



Dejar respuesta