construcciones urrutia vitoria
foto ajena a la información

El 78 % de las empresas alavesas están sufriendo ya la falta de materias primas y el consiguiente encarecimiento de las mismas, lo que supone 25 puntos más que el mes anterior.

La patronal alavesa SEA ha hecho público el último informe de noviembre del impacto de la covid en las empresas del territorio, en el que se constata que continúa bajando el porcentaje de las que reconocen que la pandmeia les está afectando mucho, el 22 %, es decir 3 puntos menos que en el anterior informe.

El 66 % dice que le está afectando algo en su actividad y un 12 % que nada.

Además de la falta de materias primas, sube especialmente el porcentaje de empresas que tienen problemas por el transporte de las mercancías, 39 puntos, hasta el 56 %.

Algo más de la mitad de las empresas alavesas, el 53 %, han sufrido una caída de la actividad por falta de pedidos o subcontratación, pero sigue siendo muy alto, el 90 %, las que no están aplicando un ERTE.

Solo una cuarta parte de las empresas han tenido una facturación intertrimestral mayor y el 44 % de las encuestadas consideran que la actividad de la economía no volverá a valores previos a la covid hasta que pase más de un año. EFE


Compartir

Dejar respuesta