1.- Organizaciones ecologistas y medioambientales también han seguido las recomendaciones de las autoridades y han suspendido, pospuesto o reprogramado actividades previstas para los próximos días ante la propagación del Covid19, entre ellas el festival KlimaFest de cine y cambio climático en Euskadi.

2.- El Parlamento Vasco cerrará varios espacios de su sede a partir del lunes 16 y establecerá servicios mínimos para el personal a causa de la pandemia de coronavirus.

3.- La Diputación de Álava suspenderá la atención al público presencial en la mayoría de sus instalaciones y cerrará los centros de día para mayores dependientes así como otras instalaciones.

Concretamente solo se atenderá de forma presencial en dependencias forales de Hacienda, las oficinas comarcales de Agricultura (OCAs), la Casa del Vino de Laguardia y el Registro General y Transportes. En el resto solo habrá atención telefónica.

4.- Se cerrarán todos los centros de día en los que el IFBS atiende a personas mayores con dependencia y discapacidad. Además se cancelan todas las visitas a residencias de personas mayores discapacitadas y se suspenden todas las valoraciones de dependencia, discapacidad y atención tempranas salvo casos urgentes.

5.- También queda cancelada la actividad de los centros de día de menores de Álava y en el centro especial de empleo Indesa se han arbitrado medidas de flexibilidad en la jornada laboral.

6.- Asimismo se cierra el Archivo Provincial y los yacimiento de Iruña Veleia y La Hoya y se aplazan los exámenes para obtener el certificado de aptitud profesional (CAP) previstos para el 27 de marzo, además de decaer todas las jornadas organizadas en marzo.

7.- El Instituto Vasco de Consumo-Kontsumobide ha suspendido temporalmente la atención presencial para evitar el contagio y la extensión del coronavirus.

8.- El Gobierno Vasco ha decidido este viernes suspender la actividad formativa presencial de los euskaltegis de la comunidad autónoma para evitar los contagios y la propagación del COVID-19.

9.- El Consejo Ejecutivo de la Federación Europea de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF Europa) decidió este viernes cancelar todas las competiciones continentales de la temporada debido a la expansión del coronavirus, por lo que por primera vez en su historia no habrá campeones en los cuatro torneos europeos de clubes. El Fundación Vital Zuzenak (Vitoria) iba a estrenarse en Europa por primera vez en sus 38 años de historia porque estaba encuadrado en el Grupo B de la ronda preliminar de la EuroLiga 3, que tenía previsto celebrarse en Le Puy-en-Velay (Francia).


Compartir

2 Comentarios

  1. Los niños sin colegio, imaginar trabajo, casa…. Y ahora profesores también de nuestros hijos… Y seguimos trabajando eso ya no es normal! Yo trabajo en alimentación y seguiré. Pero las grandes superficies son las que seguirán abiertas seguro. Y nosotros al final cerramos sin cobrar en un mes seguro. Y la gente de Mercedes y Michelín con el riesgo que tienen sin cerrar. Todo esto….. Pais de pandereta ya está bien!! No jugueis con la vida de la gente. Y los funcionarios para casa…? Utilizar las leyes para lo que son. Ya está bien!!

Dejar respuesta