Un sólido Cazoo Baskonia mantuvo a raya al Emporio Armani Milán este jueves al que venció por 78-62, gracias a un gran primer cuarto en el que abrió una diferencia que logró mantener durante el resto del duelo correspondiente a la undécima jornada de Euroliga.

El 24-9 del primer cuarto encarriló el sexto triunfo de los vascos, que respondieron al juego físico de los italianos, que echaron en falta más fondo de armario en el exterior y una referencia en la dirección de su juego.Precisamente el liderazgo en pista de Darius Thompson, con 15 puntos y 7 asistencias, fue la punta de lanza de un Baskonia coral, donde destacó el trabajo de Rokas Giedraitis y Pierrià Henry.

Los dos equipos tuvieron muchos problemas para hacer canasta en sus primeros ataques. La primera de los italianos llegó a los cuatro minutos de juego, aunque para entonces Baskonia ya había comenzado a carburar con tres triples consecutivos de Daulton Hommes.

Brandon Davies era el más acertado de los hombres de Ettore Messina y todo el juego de los visitantes pivotaba sobre él, pero la velocidad baskonista se impuso ante la calma de los lombardos y el 24-9 del primer asalto comenzaba a allanar el camino de los vascos.

El Olimpia Milán sufría sin la dirección de Kevin Pangos y lograba sobrevivir de las segundas opciones que le daban algunos rebotes ofensivos.

Dos triples visitantes dieron inicio a un segundo acto más físico, con menos fluidez ofensiva. De hecho, la primera canasta en juego para los locales llegó a los cinco minutos del periodo, gracias a Darius Thompson, que desatascó por momentos el juego de sus compañeros.

La defensa transalpina frenó el ritmo azulgrana y los tiros libres permitieron regresar al partido al Olimpia Milán que fue cogiendo confianza con el paso de los minutos hasta el 38-27 del descanso.

Dos triples de Markus Howard y otro más de Darius Thompson detuvieron la reacción italiana tras el paso vestuarios. Los de Joan Peñarroya lograron mantener a raya a su rival, que endureció el partido y forzó errores de los baskonistas.

Brandon Davies volvió a parecer en el partido y la diferencia se colocó por debajo de los diez puntos, 54-45, en el arranque del cuarto definitivo.

El Baskonia se mostró muy sólido en los momentos de la verdad y se apoyó en su mejor arma, el triple, para no dar esperanzas a un Milán que estuvo obligado a jugar con mayor velocidad para dar caza a los vascos.

La brecha volvió abrirse y se acercó a los 20 puntos, lo que confirmó la crisis lombarda y la fortaleza del Baskonia en su cancha, que se impuso finalmente por un 78-62.

– Ficha técnica:

78 – Cazoo Baskonia (24+14+16+24): Thompson (15), Howard (9), Giedraitis (6), Hommes (11) y Kotsar (7) -cinco inicial-, Henry (9), Marinkovic (6), Enoch (5), Díez (3) y Kurucs (3).

62 – Emporio Armani Milán (9+18+18+17): Luwawu-Cabarrot (2), Mitrou-Long (-), Hall (14), Melli (7) y Davies (23) -cinco inicial-, Baron (2), Ricci (-), Hines (2), Baldasso (6), Alviti (2) y Voigtmann (4).

Árbitros: Olegs Latisevs (LET), Mehdi Difallah (FRA), Tomislav Hordov (CRO). Señalaron técnica a Davies (min.30) y al entrenador Ettore Messina (min.38). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 6.585 espectadores. EFE



Dejar respuesta