3 kamikazes en patinete por aceras de Vitoria

Un total 68 usuarios de patinetes eléctricos han sido multados por la Policía Local de Vitoria durante febrero, primer mes de la prohibición de circular por las aceras y zonas peatonales.

El 2 de enero entró en vigor el Real Decreto de la Dirección General de Tráfico que limita la circulación de este tipo de vehículos de movilidad personal. Durante el mes de enero, la guardia urbana informó a los usuarios de la nueva normativa y desde el 2 de febrero sanciona los incumplimientos.

Los motivos son: circular por la acera o zona peatonal; ir más de una persona sobre el mismo patinete; circular haciendo uso del móvil; transitar en un patinete de más de 1.000 vatios sin matricular; circular en sentido contrario; con auriculares; superar la tasa de alcohol drogas y no respetar un semáforo en rojo.



4 Comentarios

  1. Ane: los coches no nos molestan, porque van por la calzada, que es su lugar y el de las bicicletas. Estas últimas van por donde les da la gana. ¿O no las has visto nunca? Se ve que eres una de las que nos tocan las naricaes (por no decir otra cosa) cada día.

Dejar respuesta