66-63. El Baskonia cae en las redes del Asvel

0
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

Un irregular Kirolbet Baskonia cayó este martes en las redes del Asvel Villeurbanne, que fue de menos a más y derrotó (66-63) a un apático conjunto azulgrana que se vio superado en el último cuarto.

El equipo francés se mantiene invicto en su feudo y firma un balance de tres triunfos y dos derrotas, mientras que el Baskonia cosechó su tercera derrota en la competición continental.

Tonye Jekiri fue el mejor jugador de los locales con 16 puntos y 11 rebotes, al que acompañó el ritmo que marcó Antoine Diot y los triples del joven Matthew Strazel, que anotó tres en momentos muy importantes para su equipo.

Premio Dato

Por el Baskonia volvió a destacar «Toko» Shengelia con 25 puntos de valoración, pero estuvo demasiado solo para abordar una cancha muy complicada.

Fue un choque con muchos errores en el que el conjunto vitoriano entró muy bien, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos y no logró imponer su ritmo en ningún momento.

Luca Vildoza tuvo dos ocasiones para igualar el partido, pero falló dos triples en dos ataques consecutivos que finalizaron con dos jugadas individuales del base marplatense.

Los azulgranas comenzaron más acertados que los franceses y endosaron un parcial de 2-11 en los cinco primeros minutos de un duelo marcado por la superioridad de Tornike Shengelia ante sus defensores.

Los locales mejoraron su defensa y reaccionaron en el marcador, pero el Baskonia fue capaz de encontrar a sus mejores opciones con ataques más trabajados, además de sumar desde el tiro libre para mandar tras el primer acto (16-23).

El Asvel recortó distancias con un gran arranque en el segundo periodo y se colocó a tres puntos con buenas acciones ofensivas y acierto desde la línea exterior, pero Youssoupha Fall castigó a los galos con varios rebotes palmeados que sumaron para su equipo.

A pesar de que el Baskonia mandaba en el electrónico, no lograba llevar el ritmo del choque y abrió la puerta a su rival, que remó para acortar diferencias hasta el 30-32 (min.17).

Pero los locales no tuvieron la templanza suficiente para darle la vuelta al encuentro en las numerosas oportunidades que le concedió el plantel vasco, que cometió varios errores consecutivos en sus ataques.

Así, se llegó al descanso con una ligera ventaja de los azulgranas, 30-36, que dejaron con vida a los franceses, que echaron de menos la anotación de hombres como Edwin Jackson y David Lighty, que sumaron cuatro puntos entre ambos.

El paso por vestuarios sentó mejor al Asvel, que igualó la contienda a 39 en las primeras acciones de la segunda mitad, pero los azulgranas reaccionaron y recuperaron la iniciativa en un partido muy igualado.

Los hombres de Velimir Perasovic no estuvieron lúcidos en ataque en un tercer asalto en el que anotaron solo 13 puntos y se fueron con una ventaja mínima, 48-49, con una irregularidad que generaba dudas de cara al parcial definitivo.

El fallo en el lanzamiento penalizó a los baskonistas, que vieron cómo los galos se ponían por delante por primera vez en el partido, 57-51, en el arranque del último asalto, gracias a la energía de hombres como Ismael Bako.

Perasovic apostó por jugar con dos bases, pero su equipo se quedó sin ideas en ataque y entró en bonus por faltas personales a siete minutos del final.

Un triple de Luca Vildoza rompió el parcial de 9-2 para un Asvel liderado por Antoine Diot, que controló el ritmo, pero el Baskonia no desesperó, acertó con varias defensas y estrechó el electrónico, 63-61, a 2:50 del final.

El equipo vasco gozó de ocasiones para igualar el choque, pero no tomó las mejores decisiones y dos triples consecutivos fallados por Luca Vildoza cavaron la tumba baskonista.

– Ficha técnica:

66 – LDLC Asvel Villeurbanne (16+14+18+18): Taylor (-), Jackson (4), Kahudi (3), Jean-Charles (2) y Jekiri (16) -cinco inicial-, Lomazs (2), Galliou (-), Noua (-), Diot (10), Bako (11), Lighty (9) y Strazel (9).

63 – Kirolbet Baskonia (23+13+13+14): Henry (3), Stauskas (5), Shields (2), Shengelia (17) y Eric (4) -cinco inicial-, Vildoza (9), Janning (3), Diop (2), Fall (11), Garino (6) y Polonara (1).

Árbitros: Christos Christodoulou (Grecia), Fernando Rocha (Portugal), Ersan Kartal (Turquía). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Euroliga disputado en el Astroballe de Villeurbanne (Francia) ante 5.560 espectadores. EFE

Foro Economico
Foro Economico
Compartir

Dejar respuesta