Fotografías aéreas de un pueblo alavés
entreseccion_noticia

Más de 650 autónomos de la zona rural de Álava se quedarán sin las ayudas económicas de la Diputación de este territorio que fueron acordadas con el PNV en el acuerdo presupuestario de 2018.

La secretaria general del PP de Álava, Ana Salazar, ha recordado en un comunicado que dicho acuerdo incluía cuatro líneas de subvenciones con un importe total de 400.000 euros, que se repartirían en función de la demanda.

Una de esas ayudas era para la instalación de servicios en los pueblos y otra para apoyar a los autónomos que viven en municipios de menos de 1.000 habitantes.

El objetivo era darles una ayuda media de 500 euros a cada uno con el fin de cubrir el pago de dos meses de la cuota de la Seguridad Social, tanto a autónomos del sector hostelero como agricultores, y para pagar tres meses a los que se dieran de alta ese mismo año.

Ha precisado que se presentaron más de mil solicitudes, pero «ahora el gobierno foral del PNV ha decidido excluir a los agricultores», por lo que 513 trabajadores agrícolas no se verán beneficiados «ni tampoco otros 150 autónomos de Villabuena de Álava y Lapuebla de Labarca, todo ello por falta de presupuesto», según ha justificado el PNV.

Salazar ha insistido en que en el acuerdo presupuestario se dejó muy claro que se ampliaría «la partida para hacer frente a todos y cada uno de los autónomos», cuando solo se van a beneficiar 382 y se dejará fuera a otros 663.

Además de esta «exclusión», la juntera del PP ha criticado que ya ha comenzado el año y todavía muchos de los que sí van a recibir la ayuda no la han cobrado. EFE


Compartir

1 Comentario

  1. Como siempre, para la gente de aqui, que es la que paga impuestos no hay presupuesto pero para regalar dinero a la conchinchina si hay. Es que no lo entiendo, como pueden decir que no hay presupuesto. Yo alucino

Dejar respuesta