seguridad social afiliados
seguridad social

Un total de 3.734 vascos han solicitado en las oficinas de la Seguridad Social recibir el Ingreso Mínimo Vital (IMV) desde que hace 10 días se abriera el plazo para ello y la mayoría han cumplimentado este trámite de forma telemática.

En concreto se han registrado 642 solicitudes en Álava, 801 en Gipuzkoa y 2.291 en Bizkaia, ha informado el delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, que ha puesto en valor «el trabajo de quienes están gestionando en tiempo récord una prestación que constituye una respuesta solidaria en la salida a la crisis».

Esta ayuda será gestionada en la comunidad autónoma por Lanbide, pero mientras se concreta la encomienda de gestión las oficinas del INSS atenderán las peticiones que les lleguen, ha añadido el delegado a través de las redes sociales.

Precisamente este martes Lanbide informó de que ya había registrado 78 solicitudes y su director general, Borja Belandia, aseguró que en esta etapa previa a la existencia de la citada encomienda de gestión ambas administraciones colaboran para que los solicitantes no tengan que ir a dos ventanillas.

De manera paralela la Seguridad Social ha abonado el primer pago del IMV a 74.119 hogares de toda España. En total, la Seguridad Social ha destinado 32 millones de euros a este pago en el mes de junio, lo que supone una ayuda media por hogar de más de 430 euros al mes.

Se trata de familias que ya percibían una prestación por hijo y que han sido reconocidos de oficio como beneficiarios de la prestación porque se disponía de información suficiente sobre la composición del hogar para poder hacer la reconversión.

La Seguridad Social avisó a estas familias por SMS y carta de que iban a recibir la prestación de oficio para que así no tuvieran que solicitarla. EFE


Compartir

Dejar respuesta