Opinión Norte Exprés

La concejala popular Leticia Comerón ha asumido esta mañana el reto de ser portavoz de los populares en el Ayuntamiento. No es desconocida. Aunque quizá para el gran público si lo sea, porque Maroto es un líder imponente.

Comerón es una muy buena gestora, seria, conoce la ciudad como pocos, y tiene «huevos» para defender en lo que cree.

Solo tiene un problema. Ella misma. A veces no se lo cree y demuestra inseguridad. Pero en cinco minutos es capaz de cambiar la percepción.

Justo hace una semana fuimos testigos de su intervención en una comisión municipal. El primer discurso, aburrido. El segundo, en la réplica, imponente, soberbio.

Del la noche al día.

Vitoria le necesita. En la segunda versión. Solo tiene que creérselo. Calidad atesora. Y que nadie dude, que si se lo propone puede ser la próxima alcaldesa de la ciudad.

Hoy se presentaba en público con “con ilusión y fuerza” y con el “objetivo claro” de “recuperar el Gobierno de Vitoria para el PP en 2019”.

Curriculum

Nació en Vitoria el 12 de noviembre de 1982
Licenciada en CC Políticas y de la Administración por la UPV-EHU
Máster MBA por el IE
Máster Cultura y Gobierno de las Organizaciones por UNAV
Máster en Política y Gobernabilidad por Deusto
Ex presidenta de NNGG del País Vasco (y Álava)
Concejala en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz desde 2007
Entre 2011 y 2015, concejala delegada de Tecnologías de la Información, Mantenimiento y Espacio Público
Vicesecretaria General del PP de Álava

Primeras declaraciones

“Después de patearme todos los barrios de Vitoria, después de hablar con un sinfín de asociaciones de esta ciudad, y tras 4 años de experiencia de Gobierno, asumo esta responsabilidad con ilusión y con fuerza, rodeada de un equipo muy solvente. Tenemos un proyecto de ciudad muy claro, representamos a una mayoría social de los vitorianos y ponemos a Vitoria por encima de todo”, ha destacado hoy la nueva portavoz popular.

“Ante la situación actual donde vemos una ciudad absolutamente parada, un Gobierno sin rumbo que no sabe donde llevar la ciudad, sin inversiones ni ningún horizonte claro, nosotros estamos preocupados y estamos trabajando volcados en solucionar esta situación y con el objetivo clarísimo de recuperar el Gobierno de Vitoria-Gasteiz para poner en marcha un proyecto que vuelva a generar inversiones en la ciudad y que el dinero se dedique a lo que los vitorianos quieren que se dedique. Ese va a ser nuestro empeño y lo haremos con muchas ganas e ilusión”, ha subrayado.

Comerón ha comenzado su intervención agradeciendo el trabajo realizado por Javier Maroto en Vitoria-Gasteiz en estos últimos 17 años, destacando especialmente su labor como alcalde, en que “transformó la ciudad y la situó en el mapa” y “siempre poniendo a Vitoria por encima de todo”. De Maroto ha insistido en que “seguirá defendiendo a Vitoria y a Álava desde el Congreso de los Diputados como representante de la provincia”.

De su experiencia personal, la nueva portavoz ha recordado que “humildemente” comenzó a trabajar por Vitoria antes que ser concejal durante su primera “etapa de voluntariado”. Comerón comenzó colaborando en la asociación de vecinos del barrio en el que vivía, Ariznavarra. De estos años ha señalado que fue “una oportunidad para colaborar con el barrio y aportar también a la ciudad”.

Esta experiencia “me permitió también conocer más de cerca el Ayuntamiento y tratar con los cargos públicos que a veces parecían tan lejanos”. “Me sentí entonces muy identificada con la forma de hacer y de pensar de los concejales del PP de entonces y fue así como decidí afiliarme”, ha recordado. “Comenzando desde la base”, Comerón desempeñó responsabilidades “gratificantes” como presidenta de Nuevas Generaciones de Álava y del País Vasco posteriormente.

Fue en 2007 cuando entró a formar parte del equipo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, una etapa en la oposición que le sirvió para “aprender” y “patearme cada uno de los barrios de Vitoria”.

Entre 2011 y 2015 con Javier Maroto como alcalde, Comerón tuvo responsabilidades como concejala delegada de tres áreas, Tecnologías de la Información, Mantenimiento y Espacio Público. “En estos años aprendimos a gobernar escuchando siempre a los ciudadanos y tomando siempre las decisiones con ellos”, ha señalado.
Nueva etapa “ilusionante”

“Ésta es la seña de identidad del PP de Vitoria y va a seguir con nosotros; tenemos esta forma de trabajar porque es la mejor forma de hacer política por lo que continuaremos en esa línea”, ha reiterado.

En esta nueva etapa “ilusionante” que comienza, Comerón ha destacado que pondrá la “voz” a todo un equipo de personas que “trabajamos por nuestra ciudad de forma leal”. En el equipo popular habrá, en las próximas semanas siguiendo los trámites necesarios, una nueva incorporación, la de Gustavo Antépara, de quien ha señalado que “es un emprendedor de la ciudad”. Fue presidente de Ajebask y ahora es Vocal de la Junta Directiva de la CEOE.

Ha recordado que el PP es “el grupo mayoritario en el Ayuntamiento”, ya que fue el que más apoyo ciudadano tuvo en las últimas elecciones. “Vamos a seguir con este reto ilusionante”, ha subrayado.

5 COMENTARIOS

  1. tiene lo principal su amor a la ciudad ,y conj ello y el sentido común y el trabajo sin duda realizara una magnifica labor suerte LETI

  2. Terminar los estudios y a mamar del erario.
    Experiencia laboral = CERO.

    Como dicen por arriba,otra profesional de la política que no tiene ni idea de lo que se cuece en el mundo real.

  3. ¿En qué empresa privada queréis que entre si TODO lo que ha estudiado, y no es poco, es para ser política? Al menos esta chica se ha preparado y bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí