OPE Vitoria: ¡Catacrock 90 minutos! ¡Afecta a 1.601 examinados!

Un total de 154 personas con discapacidad intelectual han comenzado este martes el proceso selectivo del Gobierno Vasco para acceder a seis plazas de empleo público, concretamente a cinco puestos de ordenanza y una de asistente de cocina.

Los aspirantes han hecho este martes en el Palacio Europa de Vitoria la primera de las dos pruebas de esta OPE con la que se busca fomentar la integración de personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral y, en este caso, en la Administración pública, como recoge la legislación vasca.

Los candidatos, que tienen reconocida una discapacidad intelectual del 33 % o superior, han hecho un examen tipo test y a finales de mes realizarán un segundo examen correspondiente a la parte específica del temario, también tipo test.

Las plazas de ordenanza son de funcionarios de carrera y la de asistente de cocina tendrá categoría laboral fijo.

Quienes superen los exámenes pero no obtengan la plaza se integrarán en las bolsas de trabajo específicas que se crearán una vez finalizado el proceso selectivo y que servirán para cubrir puestos de forma temporal cuando sea necesario. EFE



Dejar respuesta