El Gobierno invertirá casi 6 millones de euros en el País Vasco en proyectos para promover la investigación y el desarrollo de la próxima generación de tecnología móvil, la llamada 6G.

Se trata de fondos europeos Next Generation, que en España tramita la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

Entre las diferentes ayudas a universidades, centros de investigación y empresas destacan las concedidas a los proyectos de investigación en la Universidad del País Vasco.

Con dos líneas de inversión pública diferenciadas, las subvenciones se han adjudicado a proyectos dirigidos a financiar infraestructuras y equipamiento científico-técnico de universidades y centros de investigación, y a promover el desarrollo de proyectos de I+D de compañías españolas en un grado de madurez media.

En el conjunto nacional, se han concedido 35,8 millones de euros a los proyectos de universidades y centros de investigación para la financiación de infraestructuras de investigación de las tecnologías 5G+ y 6G y adquisición de equipamiento científico-técnico y casi 13 millones a las iniciativas empresariales de I+D en la tecnología 5G+.

El potencial de crecimiento del PIB global vinculado a las redes y servicios 5G y 6G, según diferentes estudios, alcanzará los 3.000 millones de euros en 2030. EFE



Dejar respuesta