Furgoneta Mercedes-Benz fabricada en Vitoria-Gasteiz

La planta de Mercedes Benz de Vitoria, con unos 5.000 trabajadores directos, suspenderá su producción el 23 de febrero para ajustarse a la demanda del mercado.

Este será el quinto día en el que la mayor fábrica de Euskadi tiene que parar su producción por la bajada de los pedidos, ya que anteriormente ha tenido que suspender la actividad los días 2, 9, 12 y 13 de este mes.

Las paradas, con cargo a bolsa de horas que recoge el convenio, afectará a los tres turnos de trabajo en montaje bruto, pintura y montaje final.

La decisión de volver a parar la producción se ha comunicado por la dirección de la planta a los trabajadores en una reunión de la Comisión de Ordenación del Tiempo de Trabajo que volverá a reunirse el próximo día 21 para decidir si se tienen que aprobar más ajustes en la producción el mes de marzo y la primera semana de abril.

La planta de Mercedes de Vitoria es la mayor fábrica de Euskadi y en ella trabajan de manera directa alrededor de 5.000 empleados. Su previsión para este año es producir 140.000 furgonetas, después de un año de récord, en 2023, con 157.507 vehículos ensamblados. EFE



6 Comentarios

  1. Algun dia alguien escribira un libro sobre como europa decidio suicidarse. Y habra un gran capitulo dedicado a la industria automovilistica, en el que se contara con estupor como europa decidio dejar de hacer lo que mejor sabia, motores de combustion, para meterse a hacer unos vehiculos ineficientes en los que China nos saca 10-20 años.

    Y el que crea esto no afectara a Mercedes a nuestra ciudad, con Alemania hindiendose economicamente, en fin, …digamos tendra un amargo despertar.

  2. Nubarrones negros se extienden por esta fábrica la automoción está cayendo en picado y el nuevo reestyling de la furgoneta no está teniendo la aceptación que la marca quería . Se ciernen rumores de un posible ere en la fábrica de vitoria siendo así o no este ere no lo tienen que asumir los trabajadores si no la propia fábrica .

  3. Otra huelga más en el Oasis Vasco (Euskadi) y van…….
    El PNV/PSE PSE-PNV el verdadero y no otro cogobierno INESTABLE. Un cogobierno que se nos quiere vender como gobierno de ESTABILIDAD (MENTIRA GORDA). Es un gobierno de dormidera, de inacción, de autocomplacencia, desaparecido, neoliberal, regionalista, autonomista, prepotente, arrogante, etc, etc, etc… MODELO AGOTADO E INESTABLE.

Dejar respuesta