silla de ruedas viajeros
silla de ruedas

El Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) de Álava ha aprobado la convocatoria anual de ayudas destinadas a personas con movilidad reducida para la utilización del servicio de taxi como medio de transporte, una ayuda que será de 55 euros al mes como máximo.

El servicio de taxi es un medio alternativo de transporte para personas mayores de 12 años afectadas por grandes discapacidades motoras, entre ellas, usuarias de sillas de ruedas, que dependan de dos bastones o de terceras personas para andar.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas, que no pueden hacer uso del transporte colectivo ordinario por sus graves dificultades de acceso, de manera que se favorezca su autonomía y se faciliten los desplazamientos fuera del domicilio.

Con la ayuda se pone a disposición de los beneficiarios una tarjeta prepago nominativa, en la que se carga el importe concedido para que pueda ser utilizado el servicio de taxi como medio alternativo de transporte.

En esta convocatoria se amplía el periodo en el que se podrá hacer uso de la subvención, que será desde la recarga de la tarjeta hasta el 30 de mayo de 2025.

Asimismo, se establece una cuantía máxima por persona 55 euros/mes para un periodo de 14 meses. La convocatoria cuenta con 300.000 euros de presupuesto total.

Las solicitudes podrán presentarse en las oficinas del Instituto Foral de Bienestar Social, en Vitoria, y en los Servicios Sociales de Base de los ayuntamientos de la zona rural. EFE



4 Comentarios

  1. Pregunto sea el IFBS o alokabide, hay alguien que controle el gasto de calefacción de los usuarios que les ponen una vivienda???. Lo pregunto porque en el edificio de un familiar han ido a vivir una madre con seis hijos, y todo el santo día tienen puesta la calefacción de gas. Es más haciendo frío en la calle se permiten el lujo de tener una ventana abierta, cuando el resto de vecinos tienen que andar con ojo avizor para no pagar una cantidad desorbitada por la calefacción de gas

    • que tiene que ver esto con la noticia de arriba? De todas formas igual tienen una ventana abierta porque es calefacción central….

      • Pues no, es individual y me parece que tú también les pagas su derroche!!! También añado que también Urilizan los bonos de gratis del taxi

        • te vuelvo a repetir léete la noticia que trata de poner ayudas a gente con movilidad reducida y que tenga que desplazarse, no tiene que ver con la tonteria que estas poniendo de que si en Alokabide haya gente que tenga la calefacción puesta y la ventana abierta, a lo mejor la ventana es para ventilar la casa , dudo que tu familiar este espiando todo el día para saber si lo tienen abierto todo el día…. aaaahhh y ahora también usan el bono taxi para personas con discapacidad, madre mía que obsesión tienes tío, no conoces a esa gente pero sabes si tienen ayuda taxi o no… a lo mejor habría que hacer un test para personas que tengan movilidad reducida por la clase de comentarios que hacen….

Dejar respuesta