paro y empleo en Álava

El Ayuntamiento y el Campus de Álava de la UPV/EHU organizan el XI Foro de Empleo de Vitoria-Gasteiz, que ha sido presentado esta mañana.

Empleo Gune tiene como objetivo ser un punto de encuentro entre profesionales de recursos humanos de las empresas de nuestro entorno, personas en búsqueda activa de empleo, estudiantes de los últimos ciclos formativos, profesionales que trabajan en la inserción sociolaboral y entidades públicas generadoras de empleo.

Su jornada central tendrá lugar el próximo 13 de mayo, en esta ocasión de forma virtual, debido a la crisis sanitaria. Para ello, se ha creado una plataforma online a la que ya se han inscrito más de 50 empresas, que ofertarán diferentes puestos de trabajo a las personas que accedan a la misma como solicitantes de empleo.

La plataforma estará disponible desde el martes 27 de abril en la web www.empleo-gune.org,  para que las personas interesadas puedan contactar con las empresas e inscribirse en las actividades del 13 de mayo. Esta herramienta estará activa hasta el 20 de mayo para el cierre de contactos con empresas y entidades.

 

Jornada central

El jueves 13 de mayo tendrá lugar la jornada central de Empleo Gune, cuyo programa incluye talleres grupales de orientación laboral y tutorías personalizadas, sesiones informativas dirigidas a empresas, así como jornadas formativas para profesionales de la orientación laboral.

 “Como novedades de esta edición me gustaría destacar tres aspectos. Por un lado, las sesiones informativas en materia de ciberseguridad, un tema de absoluta actualidad, que centra el interés de las empresas y del público general usuario de dispositivos electrónicos. Asimismo, la jornada técnica dirigida a profesionales de la orientación (educativa y/o laboral) y, por último, las entrevistas individuales de apoyo a la búsqueda de empleo, que este año se realizarán en formato online (streaming)”, apunta Igartua.

 “Con el fin de potenciar la participación de aquellos colectivos que presentan alguna dificultad en el uso de las nuevas tecnologías, desde la organización de Empleo Gune habilitemos 2 salas en el CETIC para aquellas personas que no dispongan bien de los recursos para acceder a internet o la posibilidad de aprovechar las oportunidades que la plataforma ofrece. Este servicio estará asistido por personal técnico de apoyo”, subraya Salazar.

Más información


Compartir

Dejar respuesta