Un total de 50.055 alaveses han utilizado este año el teléfono habilitado por la Diputación Foral de Álava para atender consultas tributarias de los ciudadanos y aclarar sus dudas sobre los impuestos y sobre los procedimientos recaudatorios.

La Diputación de Álava ha reconocido que «se trata de un servicio muy demandado por la ciudadanía», por lo que el Consejo de Gobierno Foral ha aprobado mantener el servicio de información telefónica y telemático en 2020 con una inversión de 277.875 euros.

El teléfono 945 18 15 55 y la dirección de correo electrónico consultasfiscales@araba.eus ha atendido 53.377 consultas este 2019. La mayoría se han planteado a través del teléfono, un 93,7 %, mientras que 3.321 personas han consultado sus dudas a través del correo electrónico.

Además de información, este sistema ofrece citas previas para la realización de trámites con Hacienda como los modelos censales, transferencias de vehículos usados y recepción de información sobre liquidaciones tributarias.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno Foral ha decidido destinar medio millón de euros en subvenciones para apoyar a las entidades locales ante situaciones imprevistas y de atención urgente.

Se trata de situaciones imprevisibles que requieren de una atención urgente como daños producidos por fenómenos naturales, obligaciones impuestas por modificaciones normativas; alteraciones de obras necesarias no contempladas inicialmente; hechos originados por causas de difícil previsión o fuerza mayor y situaciones para proteger la estabilidad de viviendas o a sus moradores. EFE


Compartir

Dejar respuesta