Cinco personas, dos ciclistas y tres ocupantes de turismos, resultaron heridas en tres accidentes de tráfico de los 32 registrados por la Policía Local durante el fin de semana.
El viernes se produjo un accidente por embestida entre un turismo y una bicicleta en la confluencia del Cantón de Santa María y la calle San Vicente de Paúl. Debido al impacto, el ciclista, de 14 años, resultó herido y fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.
Ese mismo día, en la calle Los Herrán, se registró un accidente por alcance entre dos turismos. Resultaron heridos dos ocupantes del turismo alcanzado y otro pasajero, de 24 años, del vehículo responsable del siniestro. Todos ellos fueron evacuados al Hospital Santiago.
Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente por raspado en el que resultó herido un ciclista de 65 años cuando circulaba por la calle Lermanda, donde colisionó contra un remolque que sobresalía de la línea de estacionamiento, cayendo a la calzada. Fue asistido por los servicios de emergencia que lo trasladaron al Hospital Txagorritxu.
La Policía Local intervino en otros 29 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a 5 conductores por delitos contra la seguridad vial: 2 por circular bajo los efectos del alcohol, 1 por hacerlo sin carné, 1 más por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sin permiso y el último por conducir también sin permiso y bajo los efectos de drogas.
Durante el fin de semana se han realizado 4 controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que 70 conductores se sometieron a las correspondientes pruebas. Dos de ellos arrojaron resultado positivo y fueron denunciados por vía administrativa.
En Agirrelanda se tramitaron 52 denuncias y se realizaron 31 actuaciones de policía judicial.
Bomberos
Los bomberos intervinieron ayer, sobre las 14:10 horas, en la extinción de un incendio en un local sin actividad de la calle La Florida. El fuego tuvo su origen en la instalación eléctrica. La actuación del SPEIS obligó a cortar durante media hora el desfile de Carnaval que pasaba por esa calle.
El sábado los bomberos apagaron un incendio en la cocina de una vivienda en la calle Landaberde, donde no había ninguna persona. Con el fuego extinguido, ventilaron el piso, realizaron mediciones con el explosímetro y cortaron la acometida eléctrica, ya que la instalación quedó dañada.