El Ayuntamiento de Vitoria ha lanzado una campaña de sensibilización ciudadana en la que pide a la sociedad disfrutar del verano «con cabeza» y «responsabilidad» para pasar un buen periodo vacacional y evitar riesgos que puedan aumentar la transmisión del coronavirus.

«Este verano disfruta con cabeza» que se sirve de varias imágenes de los tradicionales cabezudos disfrutando de su ocio veraniego «con cabeza».

Urtaran ha comentado que existen en Vitoria diversos espacios para el disfrute, el ocio y el divertimento durante el verano, pero que hay que hacer uso de ellos «utilizando la cabeza para evitar situaciones de riesgo» para la sociedad.

Cuestionado por la cercanía este fin de semana de la víspera y día de Santiago, el alcalde de Vitoria ha emplazado a los vitorianos a evitar aglomeraciones, utilizar adecuadamente la mascarilla y no hacer fiestas ni botellones en la calle, ya que este 2021 «no hay fiestas ni día del blusa».

 

Para plasmar este doble objetivo en imágenes y con un eslogan, el Ayuntamiento ha optado por recurrir al desenfado y al humor y representar a una persona que se divierte y divierte a los demás, usando su cabeza. Para ello ha recurrido a varios personajes de su comparsa de cabezudos, que en lugar de estar de fiesta, lo pasan bien realizando otro tipo de actividades.

La campaña de concienciación comenzará a verse esta semana en la vía pública (opis, mupis digitales, vinilado de autobuses, balconada de San Miguel y cubos de grandes dimensiones), en las pantallas existentes en instalaciones municipales y autobuses de TUVISA, en medios de comunicación de todo tipo (que no critiquen al alcalde), en redes sociales y en la web municipal.


Compartir

Dejar respuesta