¡De risa! 5 alcaldes de Vitoria han propuesto la nueva estación de tren

3
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

Y van cinco alcaldes proponiendo la nueva estación de tren de Vitoria. El último, Gorka Urtaran esta semana. Que ha anunciado la redacción de una idea (con dibujos incluidos) en la que señala su proyecto.

Pero esta historia, que lleva años de milonga, comenzó en 1.998. Siendo alcalde José Ángel Cuerda, comenzaron entonces los trámites para el soterramiento de la línea al final de la calle Dato.

El proceso continuó en la etapa de Alfonso Alonso. El Ministerio de Fomento, el máximo responsable del proyecto, no se atrevía a dar fechas concretas. La Unión Europea se fijó en su día el horizonte de 2010 para el estreno de la ‘Y’ vasca (de la que formaba parte el nudo de Vitoria), aunque algunos de sus representantes ya esbozan fechas más lejanas. Como así ha sido.

MotorGorbea 18

Tras años de proyectos y debates, Vitoria dio en 2010 un nuevo ímpetu. Las instituciones -el Ministerio de Fomento, el Gobierno vasco, la Diputación y el Ayuntamiento– firmaron un  convenio para soterrar siete kilómetros de vías ferroviarias y colocaba la estación en el barrio de Arriaga. Fue en épocas de Patxi Lazcoz con las presencia del ministro Pepe Blanco. Estamos en 2018, aquí nada de nada.

Y finalmente en marzo de 2015, Javier Maroto fue otro alcalde que se metió en el barullo. Un proyecto de 40 millones de euros que sufragaba el Gobierno de Madrid. La estación sigue igual.
Compartir

3 Comentarios

    • Espero que el Partido mas corrupto de Europa – PP no toque nada en nuestra ciudad, . Al fin la justicia hace valor a su nombre. todo lo que tocan … me rio yo del 3% catalan. Estos han arruinado al pais y el jefe de la organizacion dice que no sabe nada? Acaso tambien le dierion la plaza de registrador de la propiedad en la Universidad de Cifuentes?

      Por decencia, espero que los actuals concejales no se presenten con estas siglas el año que viene a las elecciones y que pidan antes de nada perdon por habernos robado. Esta es la primera sentencia. Quedan, papeles de Barcenas, lezo, punika, ….

Dejar respuesta