teatro vitoria entradas ose
teatro vitoria

El Teatro Principal de Vitoria alzará de nuevo su telón el próximo 17 de julio de mano del cantautor vasco Ruper Ordorika y con un máximo de 492 butacas, el 50 % del aforo, con un asiento libre entre los espectadores y con la obligatoriedad de llevar mascarilla.

Precisamente, el concierto de Ordorika fue el primer espectáculo que tuvo que suspenderse el pasado mes de marzo debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Los primeros espectáculos serán musicales, ya que la Euskal Herriko Gazte Orkestra (EGO) tomará el relevo de Ordorika para ofrecer un concierto con un programa dedicado a Gounod, Mahler y Schubert, bajo la dirección de Rubén Gimeno el 26 de julio.

El humor y las carcajadas tendrán su protagonismo de mano de la compañía Yllana con la obra «Maestrissimo, Pagagnini II» el 30 de julio y la actuación del grupo local El Mono Habitado con su obra «Benditas» el 31 de julio

El 4 de agosto, se hará «un homenaje simbólico a la figura de Celedón» con la entrega de los premios Celedones de Oro a la directora de Teatro Paraíso, Pilar López y al actor Txema Blasco con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música.

La «gran novedad» de este verano será la presencia el jueves 6 de agosto de la obra «Simplicissimus», un cabaret musical en euskera con cantantes y músicos que interpretan, cantan y tocan en directo, de la mano de la compañía vasca Tartean y bajo la dirección de Jokin Oregi.

El artista El Brujo completará la programación del Principal el 8 de agosto de mano de un monólogo «en clave de humor» titulado «La Luz Oscura».

Altraste Danza será la encargada de bajar el telón a esta nueva reducida temporada cultural con el estreno de su obra «Mientras llueva» el 25 de septiembre en el Teatro Félix Petite del centro cívico Ibaiondo.

Las entradas estarán disponibles a partir del próximo miércoles 1 de julio tanto en la taquillas del Teatro Principal como a través de internet, donde se ofrecen descuentos con el objetivo de priorizar su compra a través de la página web. EFE


Compartir

Dejar respuesta