Es tradicional que la sanidad alavesa esté al frente de las listas de espera en la sanidad vasca. Los datos son los siguientes:

1.- Listas de espera en consultas externas, con una demora media de 28,9 días en Álava frente a la media vasca de 24 días.

2.- Listas de espera en pruebas diagnósticas con 14,8 días de espera frente a la media vasca de 12,4 días.

3.- Listas de espera quirúrgicas: la sanidad alavesa con una media de 53,7 días, casi cuatro días más que en el resto del País Vasco.

Laura Garrido

Estos datos han sido ofrecidos por el PP vasco, que ha denunciado que la “desidia” del Gobierno vasco en el proyecto del Hospital Universitario de Álava dejan “a la cola” de los baremos sanitarios a la sanidad alavesa. La portavoz del PP Laura Garrido ha censurado que la “falta de rumbo” del Ejecutivo Autónomo en política sanitaria convierte a los alaveses en “paganos” del “peor récord” en listas de espera, las más largas en pruebas y consultas en toda la red pública vasca.


Compartir

6 Comentarios

  1. ¡Ay, Álava, quién te ha visto y quién te ve!.

    Y dirán que no hay dinero, pero no será por los millones de euros que destinan anualmente a euskaldunizar al personal de Osakidetza, como si TODOS no nos entendieramos en castellano .

    • Y a rotular todo de nuevo en las dos lenguas: carteles y otros espacios, comunicados por escrito y verbales,, vehículos y ambulancias… ¿cuánto nos cuesta el capricho?.

      • Por cierto, he oído que en algunas ambulancias modernas han obviado el castellano y sólo aparecen los rótulos en euskera. Habrá que fijarse y si es cierto exigir que también aparezcan en castellano. Total, gastar en eso unos cientos de euros más no se van a notar en la cuenta final.

  2. Si no saben optimizar los recursos y se derrocha en ch…das y no tienen claro que el fin de la existencia de Osakidetza es la atención a los alaveses (en este caso) en lo referente a su salud, previniendo y/o atajando cada problema de forma RÁPIDA y eficiente, pues APAGA Y VÁMONOS.

  3. ¿Cuánto nos está costando a los pacientes en millones de euros que se traduzcan y dupliquen nuestras historias médicas, los trabajos de investigación, los manuales de todo tipo…, al euskera?.

Dejar respuesta