El grupo municipal del PP en Vitoria ha exigido hoy que se incorpore la solución a Zabalgana como prioritaria en el proyecto del tranvía, al igual que Salburua y Adurza. “Frente al olvido de Urtaran de Zabalgana y al retraso que plantea Bildu para los nuevos barrios, desde el PP exigimos que en esta legislatura en el Ayuntamiento llegue el tranvía a Salburua y empiecen las obras a Zabalgana. Para el PP, dar servicio a los nuevos barrios es la principal prioridad del transporte público en Vitoria. No vamos a dar un cheque en blanco a Urtaran ni al Gobierno Vasco dado que se olvida por completo de Zabalgana”, ha anunciado la concejal del PP en Vitoria Leticia Comerón.

Los populares han acusado a Urtaran de “olvidar Zabalgana” y han mostrado su “sorpresa” porque en los últimos días “también Bildu se olvida de Salburua y Zabalgana, para imponer el Arabatrán”.

En este sentido Comerón ha lamentado que el PNV, tanto en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz como en la Diputación Foral de Álava, vaya a destinar 50.000 euros a estudiar el proyecto de Arabatran, cuando la propia consejera del Gobierno Vasco Ana Oregi ha dicho ya que “tras varios estudios, este proyecto no es la solución”. Por tanto, “destinar ahora 50.000 euros para estudiar el Arabatran es tirar el dinero a la basura”, ha criticado la concejal del PP.

Comerón ha asegurado asimismo que tanto Urtaran como el Gobierno Vasco “siguen incumpliendo el convenio” para la mejora de la movilidad en Vitoria, sin reuniones mensuales ni foros bimensuales.

“No tenemos ni un solo documento del BRT”, aseguran desde el PP en Vitoria, “queremos los números de cuánto cuesta implantarlo y mantenerlo” porque “no debemos olvidar que el Ayuntamiento va a pagar mantener el BRT”, ha recordado Comerón, a diferencia de lo que ocurre con el tranvía, cuyo mantenimiento corre a cargo del Gobierno Vasco.

Leticia Comerón advierte de que “Urtaran hace castillos en el aire” porque además “para poner en marcha el BRT son necesarias unas nuevas cocheras de Tuvisa”. Es decir que “sin nuevas cocheras, no hay BRT”, ha recalcado la edil, que ha explicado que el proyecto de las nuevas cocheras de Tuvisa no se encuentra avanzado en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. “Esto me recuerda al cuento de la lechera…”, ha lamentado el PP.

Así las cosas, Comerón ha anunciado que su grupo va a registrar hoy en el Ayuntamiento enmiendas al crédito de compromiso que plantea Urtaran para movilidad. El PP busca garantizar que en esta legislatura municipal, antes del 2019, el tranvía llegue a Salburua y que empiecen las obras del metro ligero a Zabalgana.

“Si vemos compromiso por parte de Urtaran y del Gobierno Vasco de llevar a tiempo el tranvía a los nuevos barrios, nosotros apoyaremos reservar dinero del Ayuntamiento para la mejora del transporte público en la ciudad”, ha asegurado Comerón, que ha dejado claro que “desde el PP no renunciamos a Adurza” pero “tampoco nos olvidamos de Zabagalana y Salburua, como hacen otros”, ha dicho Comerón.

 

 

 


Compartir

1 Comentario

  1. para olvidados borinbizkarra, nunca nos mencionab ni se acuerdan de nosotros. A nosotros sí que nos hace falta transporte directo al centro, no recorriendo todo Vitoria y tardar 30 minutos.

Dejar respuesta