La Asociación de Empresarios Garen, con sede en Donostia, está intentando llegar a Álava, ya que tiene vocación de país. Y para ello cuenta con la colaboración del comerciante alavés Jon Laburu, según ha sabido Norte Exprés.
De hecho la propia página web de Garen recoge la participación de Laburu en un encuentro con Cristina González, diputada foral de Álava, como prueba la fotografía.
Confusión con la diputada alavesa
Otra cosa es que los empresarios guipuzcoanos confundan a la máxima dirigente socialista con otra representante institucional y le cambien el nombre a Aintzane Oyarbide. Ver:
¿Qué es Garen?
Según su línea de objetivos, tal y como refleja su web: Este nuevo movimiento, que promueve Garen se basa en el empoderamiento del empresario, la reivindicación de su trascendencia social y la organización en torno a un modelo asociativo participativo, independiente y plural.
Desde Garen proponemos la participación de los empresarios en los diagnósticos y en la toma de decisiones. Reivindicamos la cultura del trabajo y la creación de riqueza en el marco del diálogo social, propiciando una cultura ética y de responsabilidad social.
Entre las organizaciones asociadas aparecen dos. Vitoria Comercio Vivo está ligada a Laburu. Y además un colectivo gerontológico de la provincia vecina.