La ciudad favorita para viajar, cuando el alcalde se desplaza en representación de la ciudad es Bilbao, y la provincia, Bizkaia. Es querencia natural.

De los 17 viajes que figuran utilizando taxi y pasando esos gastos al Consistorio, más de la mitad son a Bilbao (6 de ellos directamente y otros 3 acudiendo a la capital vizcaína para luego hacer escala). Un total de 9. Los que viaja con escala pasando por su ciudad favorita terminaron en París, Málaga y Málaga.

Bizkaia continúa en sus preferencias: Galdakao y Getxo suman otros dos. Hasta alcanzar 11 de los viajes que aparecen en su web.

Los 6 viajes restantes son a Madrid (en tres ocasiones), Eskoriatza, Hontoria del Pinar y Donostia, (en una ocasión cada).

Esos son los datos que publica en la web. Falta algún viaje, que al no contener gastos de taxi, no aparece. Por ejemplo cuando fue a Madrid a reunirse con el ministerio para hablar del tren de Vitoria.

Nunca lo ha aclarado, pero o fue andando o en coche oficial. Ese que dice que nunca usa.


Compartir

3 Comentarios

  1. En el Medievo a los reyes les encantaba tener a su alrededor bufones que les entretuviesen, a nuestro Urtaran le encanta que le pasen la mano por el lomo y corre presto y veloz allí donde le van a reir las gracias y decirle lo grande y majo que es. Le encanta.

  2. Si para ir a Bilbao utilizara un autobús de La Unión, como hacemos la inmensa mayoría de ciudadanos, tendría que «pisar» la calle y relaciorarse con los demás, y eso a él no le gusta.

Dejar respuesta