conductores volante conducir sin carné

El PP de Álava ha denunciado que más de 2.300 alaveses sufren una espera de cuatro meses para poder hacer el examen práctico de conducir por el «colapso» que vive la Jefatura Provincial de Tráfico en este territorio.

Para el PP, este retraso «injustificado» ha sido denunciado también por varias autoescuelas de Vitoria, que han puesto de relieve la gravedad de la situación dado que el carné de conducir es un requisito importante para conseguir un puesto de trabajo y para acceder a las Ofertas Públicas de Empleo.

«El caos y la desidia en la gestión está lastrando el futuro profesional de muchos alaveses», ha señalado la juntera popular Ana Morales, cuyo grupo ha presentado una iniciativa urgente en la Cámara foral para pedir una solución inmediata a este problema.

Según las autoescuelas, hay meses en que tan solo se realizan exámenes un día, con lo que se van acumulando los alumnos y la lista de espera, ha explicado Morales, quien ha alertado de que el problema se viene arrastrando desde hace tiempo, antes del inicio de la pandemia, pero se ha ido agravando.

La procuradora del PP ha advertido además de que la Dirección General de Tráfico ha reforzado el número de examinadores en Bizkaia y Gipuzkoa pero ha excluido a Álava, donde tampoco se han adoptado nuevas medidas organizativas que agilicen la celebración de los exámenes prácticos. EFE


Compartir

Dejar respuesta