(4) La Diputación de Álava gastará 140 millones en sueldos

Seguimos con los adelantos de la entrevista al diputado general, Ramiro González, que la revista Dato Económico publicará en unos días en su número de diciembre. Tras la previsión de crecimiento, la imposibilidad de traer la agencia espacial europea o el futuro de Mercedes, vamos con un análisis presupuestario.

Ya se conoce que tiene un incremento del 13,18 por ciento, respecto al año anterior. Alcanza los 650 millones de euros. Con casi la mitad en servicios sociales.

La novedad, el capítulo de sueldos: Habrá un gasto de 140 millones en sueldos. 

Creciendo un 7%, en una plantilla que tiene alrededor de dos mil personas. Mil menos que el Ayuntamiento de Vitoria, que por ejemplo gastará 164 millones de euros.



2 Comentarios

  1. Naaaaaaaa. Sueldo medio 70.000 Euros del ala para cada trabajador de la Diputación de Alava, ni que decir entonces lo que cobran los del ayuntamiento, ¡Menuda Barbaridad!. Para que trabajen con cita previa cada vez menos. ¿Esto es un despilfarro y no lo ven? Menos funcionarios apoltronados, más trabajar por productividad y que los funcionarios se puedan ir a la calle como cualquier trabajador. Y menos funcionarios, que para una población como es la de Alava o la de Vitoria, no se necesita tanta gente, y menos en el ayuntamiento….

Dejar respuesta