4 georgianos a prisión por robos en viviendas de Vitoria

1
entreseccion_noticia

Los cuatro georgianos detenidos en Vitoria en la madrugada del pasado sábado por la Ertzaintza acusados de formar una banda especializada en robos en viviendas han ingresado en prisión y se les imputan al menos 6 robos consumados y 53 en grado de tentativa.

El Departamento vasco de Seguridad ha informado de que a primera hora de la tarde del lunes los cuatro arrestados han sido encarcelados por orden judicial.

Su detención fue posible gracias al dispositivo de prevención que pusieron en marcha la Ertzaintza y la Policía Local de Vitoria por el repunte en el número de robos detectado en la capital alavesa durante las últimas dos semanas.

De este modo, a finales del mes de julio la Policía vasca localizó alojados en un barrio de Vitoria a cuatro individuos de origen georgiano cuyos movimientos levantaron sospechas de que pudieran estar implicados en este tipo de delitos.

Los agentes comprobaron que usaban dos coches para sus desplazamientos, uno francés y un segundo alquilado en Vitoria.

También descubrieron que por la noche accedían a portales y utilizaban distintos sistemas para saber si había o no moradores en su interior, ya que marcaban las viviendas con un hilo de pegamento entre el marco y la hoja de la puerta, o con un testigo de plástico transparente en forma de «v», o incluso con pequeñas tiras de papel en la cerradura.

Las detenciones se produjeron poco antes de las cinco de la madrugada del sábado día 10, cuando acababan las fiestas patronales de la Virgen Blanca.

Los cuatro individuos, de edades comprendidas entre los 31 y los 39 años, estaban en ese momento en un portal del barrio de San Martín y habían dado ya inicio a las labores preparatorias para el robo de cuatro viviendas.

A uno de los arrestados se le ocupó un juego completo de ganzúas utilizadas para la apertura de las cerraduras.

Posteriormente, con autorización judicial, la Ertzaintza registró el domicilio donde vivían y uno de los vehículos que utilizaban, donde hallaron joyas y otras evidencias que los relacionan con los robos.

Concretamente la Ertzaintza les imputa 6 robos consumados y 53 en grado de tentativa, aunque debido a que en esta época muchos vitorianos han salido de viaje no se descarta que se descubran nuevos casos al regreso de los moradores.

Todos estos robos o intentos de robo se han llevado a cabo en solo 13 días, entre el 28 de julio y el momento de la detención, lo cual denota la intensidad delictiva que han mantenido.

Según el Departamento de Seguridad, los cuatro constituían un grupo itinerante especializado en delinquir durante unos pocos días en una ciudad para luego trasladarse a otras localidades, probablemente en distintas comunidades autónomas, donde repetían la operación. EFE

Compartir

1 Comentario

  1. Srs no tenemos critica al respecto??? La polémica de una denuncia a una adolescente por estacionar su bicicleta en un lugar inadecuado os acordais?? Sigan novedades ………

Dejar respuesta