foto ajena a la información

Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de hoy, en Leioa, a dos jóvenes de 23 y 22 años por un presunto delito de robo con violencia a otro ciudadano en las inmediaciones de la calle Ikeabarri del citado municipio.

Los dos acusados, en compañía de otros dos jóvenes, abordaron a la víctima a la que propinaron varios golpes y le amenazaron con un cuchillo para robarle el teléfono móvil y la cartera.

Los hechos han tenido lugar sobre las 03:10 horas de la madrugada de hoy, sábado, cuando un  particular ha requerido la presencia de la Ertzaintza en un aparcamiento de la calle Ikeabarri de la localidad vizcaína de Leioa, ya que un varón estaba siendo amenazado por cuatro personas.

Personados en el lugar, los agentes han localizado a un varón que ha manifestado que dos jóvenes, en compañía de otros dos individuos, le habían propinado varios golpes y puñetazos y tras esgrimir y amenazarle violentamente con un cuchillo le habían robado el teléfono móvil y la cartera huyendo del lugar.

A continuación,  los ertzainas en compañía de la víctima se han dirigido hasta la calle Aldapa de la localidad, en donde, han localizado a los cuatro jóvenes. Los agentes han identificado a los cuatro sospechosos y han procedido a la detención de los dos varones de 23 y 22 años que según la víctima le habían agredido y mediante amenazas con arma blanca le habían sustraído el teléfono móvil y la cartera.

Asimismo, los agentes han recuperado el arma utilizado en el robo, un cuchillo de grandes dimensiones,  a pesar de los esfuerzos realizados por uno de los implicados  que ha intentado desprenderse del cuchillo arrojándolo al suelo.

Los dos arrestados han sido trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias correspondientes.



Dejar respuesta