El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) contará en unos meses con un nuevo vehículo autobomba en el que el departamento de Seguridad Ciudadana invertirá cerca de 350.000 euros.

La junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la selección de la oferta presentada por la empresa FLOMEYCA para que los Bomberos de la capital alavesa dispongan, a principios de 2023, de este nuevo vehículo que les acompañará en sus intervenciones.

El nuevo camión autobomba estará equipado con una cisterna de al menos 3.000 litros, así como de un depósito de 75 litros para espumógeno, elemento utilizado en la generación de espuma.

La empresa encargada de construir el vehículo deberá formar a los efectivos del SPEIS para una correcta utilización de la autobomba así como a las personas encargadas de su mantenimiento.

Edificio Agirrelanda

Por otra parte, el Gobierno municipal también ha aprobado el inicio del concurso para la ejecución de obras de renovación de la cubierta del edificio del parque de Bomberos, en Agirrelanda. Además de reparar la techumbre, se quiere mejorar el comportamiento térmico de la misma.

Para esto trabajos, el departamento de Administración Municipal y Transformación Digital destina un presupuesto de 238.463,87 euros

 



1 Comentario

Dejar respuesta