Tras el retraso en el debate de enmiendas al Presupuesto Municipal, que ha recibido el voto en contra del Grupo Municipal del PP, PP Vitoria-Gasteiz ha advertido de que lo sucedido en el Ayuntamiento evidencia la “extrema debilidad” del Gobierno de Urtaran, que se encuentra “en manos de grupos radicales”, que “le están imponiendo un presupuesto alternativo” con unas “normas distintas”.
“A Urtaran le están imponiendo un ‘o lo tomas o lo dejas’”, ha advertido el concejal popular. “Nos preocupa mucho qué presupuesto puede salir de aquí, un presupuesto muy alejado del centro y de la moderación y con propuestas radicales”, ha señalado.
Llamamiento a la moderación
A este respecto, una vez finalizada la Comisión celebrada hoy, el anterior responsable de Hacienda, Manu Uriarte, ha realizado “un llamamiento al PNV a la moderación y a la centralidad”, que es lo que representa a la mayor parte de los ciudadanos de Vitoria.
“Vitoria no se merece tener un presupuesto radical. Pedimos al PNV que aproveche esta semana para reflexionar y recapacitar hacia dónde quiere llevar a la ciudad. Desde el PP no hacemos imposiciones, hemos hecho propuestas y planteado proyectos para trabajarlos conjuntamente”, ha subrayado Uriarte.
El concejal del PP ha recordado que el Presupuesto que fue presentado por Urtaran “necesita modificaciones”, pero “desde el PP no hemos planteado ninguna imposición, sino propuestas en positivo”. “Queremos que se retome el proyecto de ciudad que viene de años atrás, en los que ha habido acuerdos entre PP y PNV. No entendemos por qué el PNV se lanza ahora a la radicalidad y abandona la moderación que representa a la mayor parte de los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz”, ha concluido.
Retraso del debate
Esta mañana, tal y como anunció Norte Exprés ayer, los grupos se han unido para retrasar el debate de los presupuestos, a excepción del PP que quería mantenerlo y seguir trabajando en la línea de análisis de las enmiendas.
Urtaran como dice el dicho: en manos de tod@s y ningun@ se lo queda.