La Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar el expediente de contratación del programa de cultura y ocio creativo y saludable Gauekoak. La duración del contrato será de 24 meses desde el 1 de enero de 2020 y con un presupuesto de 306.000 euros. La empresa seleccionada para desarrollar la iniciativa será Ikudea XXI S.L. Y el precio de adjudicación de 305.250 euros.

Este programa, ya consolidado en la ciudad y recuperado en la pasada legislatura con el apoyo de la mayoría de los grupos políticos, complementa las programaciones e iniciativas realizadas desde otras entidades públicas y privadas de la ciudad.

“Desde la vivencia de la persona joven, el ocio también puede ser una toma de conciencia, un ámbito de la vida en el que se construye la identidad, es un espacio de experimentación y creación, un tiempo educador, participativo, lúdico, emancipador, preventivo en adicciones, igualitario, integrador, saludable, experimentador, inclusivo. También el ocio se construye, se reinventa, se disfruta. Se convierte en un espacio de relación, diversión y expresión de las personas jóvenes. En este sentido, Gauekoak recoge su energía, ímpetu y creatividad y es cómplice de las personas jóvenes en la creación de su propio ocio mejorando, así, su calidad de vida”, destaca el alcalde Gorka Urtaran.

Convocatoria de subvenciones para proyectos o servicios dirigidos a la juventud

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la convocatoria de subvenciones para proyectos y servicios dirigidos a la juventud a desarrollar en el 2019. El Gabinete Urtaran destinará 35.000 euros, 10.000 más que en ejercicios anteriores, a proyectos asociativos o interasociativos que favorezcan la integración activa y participativa de las personas jóvenes en la sociedad.

“Hemos aumentado la partida destinada a esta convocatoria porque, en los últimos años, varios proyectos se quedaban fuera”, ha explicado el alcalde, Gorka Urtaran.

Serán objeto de subvención proyectos dirigidos a dar a conocer las producciones y creaciones de las personas jóvenes asociadas, iniciativas que promueven el protagonismo de las personas jóvenes, proyectos de visibilización y presencia activa de las personas jóvenes de la ciudad, experiencias que promuevan en las personas jóvenes la formación, iniciativas de voluntariado y asocianismo, proyectos interculturales e intergeneracionales, así como propuestas especializadas en materia de igualdad.


Compartir

Dejar respuesta