frente frio y nieve
@VG_elurranieve

Actualización 20 horas: La situación sigue igual con 3 puertos en alerta.

Información 8 horas: A primera hora de la mañana de este domingo hay 3 puertos en alerta por hielo y nieve. Son: Opakua, Herrera y Orduña.

Los servicios forales de mantenimiento en carreteras tienen desplegadas en este momento 10 personas y 3 equipos quitanieves para mejorar las vías alavesas.

Información sábado: Alerta por nieve este fin de semana

El Departamento de Seguridad ha activado la alerta amarilla ante la previsión de que la cota de nieve se sitúe por debajo de los 1.000 metros en Euskadi este fin de semana.

Para este sábado se espera que al final del día la cota se coloque entre los 700 y 800 metros, aunque las precipitaciones serán débiles y ocasionalmente moderadas en el oeste de la vertiente cantábrica. Los espesores previstos son de entre cero y tres centímetros a 1.000 metros.

De cara a mañana el aviso está activo hasta las 18.00 horas con nieve a 700 metros que acabará subiendo hasta los 800-1.000 por la tarde. La nieve caerá de forma débil y ocasionalmente moderada y remitirá al final del día. El espesor no pasará de los cuatro centímetros en las cotas más altas.

SABADO Y DOMINGO

Los cielos del País Vasco se presentan este sábado nubosos con intervalos muy nubosos, caerán chubascos débiles, la cota de nieve bajará hasta los 700 metros, las temperaturas descenderán ligeramente y el viento soplará flojo a moderado del norte y noroeste, con algunas rachas fuertes en el litoral.

Según informa Euskalmet, las temperaturas mínimas serán mañana de 4 grados en San Sebastián, 5 en Bilbao y 1 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 10 grados en las capitales guipuzcoana y vizcaína y de 8 en la alavesa.

El estado de la mar será de marejadilla a marejada, la mar de fondo del noroeste levantará olas de en torno a 2 metros y 2,5 metros y el viento soplará del norte y noroeste de fuerza 3 a 4.

Para el domingo se esperan cielos muy nubosos en la primera mitad, nubosidad en disminución por la tarde, chubascos débiles que remitirán por la tarde-noche, cota de nieve en ascenso hasta los 800 a 1.000 metros, temperaturas sin cambios y viento flojo a moderado del norte. EFE



Dejar respuesta