Ingresa en prisión un implicado en el homicidio

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a un varón acusado de un delito de robo con violencia después de que arrancara a un viandante una cadena de oro de un tirón. Un testigo y un agente libre de servicio socorrieron a la víctima y consiguieron retener al presunto ladrón hasta la llegada de una patrulla.

El intento de robo se perpetró a las tres y media de la tarde de ayer, sábado, cuando un ciudadano que caminaba por en el Casco Viejo de Bilbao fue asaltado por un individuo, que le arrebató de un tirón una cadena de oro que portaba en el cuello.

La víctima trató de evitar el robo y forcejeó con el asaltante que intentó huir del lugar.

Un testigo socorrió a la víctima y ambos persiguieron al ladrón.

El incidente alertó a un agente de la Ertzaintza libre de servicio que se encontraba en la zona y entre los tres consiguieron retener al asaltante hasta la llegada de una patrulla.

El sospechoso, de 23 años de edad y con antecedentes policiales, fue arrestado acusado de un delito de robo con violencia y trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas fue puesto a disposición judicial.



Dejar respuesta